Sanitarios de Emergencias trabajan en el interior del edificio \Video: Incendio

Un muerto y dos heridos muy graves en el incendio de una vivienda en la Ciudad de los Periodistas

El fallecido, inquilino de la decimosexta planta del inmueble donde se originaron las llamas, sufría síndrome de Diógenes

MADRIDActualizado:

Un aparatoso incendio originado en una vivienda de la Ciudad de los Periodistas ha dejado un muerto y dos heridos muy graves. Según han confirmado fuentes de Emergencias a este diario, el aviso del fuego se ha recibido a las 09.45 horas. Inmediatamente se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento hasta el inmueble, situado en el número 53 de la calle de Ginzo de Limia, que a esta hora ya han extinguido el fuego.

Fachada del inmueble
Fachada del inmueble

Se trata de un edificio de 17 plantas. El incendio se originó por causas que la Policía Municipal investiga en el piso decimosexto. Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido, del que no han podido precisar la edad, sufría síndrome de Diógenes, ha indicado el responsable de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero, que ha acudido al lugar de los hechos. En la casa –que ha quedado completamente calcinada– había gran acumulación de enseres y material combustible. Era la única persona que se encontraba en el interior de la misma. Al parecer, y a falta de confirmación, se trata del inquilino.

Los dos heridos, de unos 75 y 50 años, estaban en otro de los pisos. Uno de ellos ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria provocada por la inhalación de humo. Ambos han sido trasladados al Hospital de La Paz, el primero de ellos a la Unidad de Críticos. El segundo se encuentra ya en la Unidad de Quemados por fuertes heridas en la cara y en el cuello por las que tuvo que ser entubado.

Sanitarios de Samur-Protección Civil trabajan en estos momentos dentro del edificio para atender a más vecinos que se encuentran heridos leves. En cuanto se refresque la zona, los vecinos que han sido desalojados podrán volver a sus viviendas.