Metro de MadridLa estación de San Fernando abrirá el viernes tras varios meses de obras en la línea 7

El resto del tramo afectado por las obras (Jarama, Henares y Hospital del Henares) seguirá cerrado mientras continúan los trabajos

MADRIDActualizado:

La estación de Metro San Fernando (Línea 7) abrirá este próximo viernes por la mañana, después de varios meses cerrada como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en esta línea para compactar el terreno.

Según han informado la Consejería de Transportes y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la estación retomará su actividad el viernes por la mañana, mientras que el resto del tramo afectado por las obras (Jarama, Henares y Hospital del Henares) seguirá cerrado mientras continúan los trabajos.

El pasado 14 de marzo el consejero de Transportes, Pedro Rollán, avanzó que «en un plazo no superior a dos semanas» una parte de la línea de Metro 7B podría reabrirse, aunque no especificó qué estaciones.

Parte de la línea se cerró en noviembre pasado para realizar obras de compactación del terreno, ya que por su proximidad a la cuenca del Henares contiene elementos que provocan la disolución de salitas, que generan pequeñas cavidades que se van asentando unas con otras.

Un corte que afectó al tramo de La Rambla (abierta ya), San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.