Efectivos del Samur atienden a la militante agredida
Efectivos del Samur atienden a la militante agredida - Más Madrid Leganemos

Más Madrid denuncia la agresión a una militante del partido en Leganés, golpeada en la cabeza con un palo

Según la formación, unos individuos la estaban esperando aprovechando que no había gente en esa zona y no era la primera vez

MADRIDActualizado:

El grupo municipal Más Madrid Leganemos ha denunciado que una de sus militantes fue agredida el pasado sábado 17 de agosto en las fiestas de Leganés, donde le habrían golpeado en la cabeza y habrían salido corriendo después.

Este partido, que gobierna en coalición con el PSOE, ha calificado la agresión como «brutal», en un comunicado donde aseguran que la militante fue agredida en las inmediaciones del recinto ferial cuando acudía a la caseta instalada en las fiestas.

Según la formación, unos individuos la estaban esperando aprovechando que no había gente en esa zona, y esta agresión no era la primera sufrida por Y.R. Consideran además que buscan silenciarla y presionarla.

El edil de Leganemos Fran Muñoz ha contado a través de Twitter que los agresores golpearon a la militante con un «palo en la cabeza» y han salieron huyendo y ha subrayado que la agresión es «intolerable» y que «ser valiente no debería salir tan caro».

Desde el Ayuntamiento de Leganés condenan la agresión que, según indican fuentes municipales a Efe, investiga ya la Policía Nacional.

«Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo recibidas. Nos alegra poder compartir que nuestra compañera se recupera favorablemente», han transmitido desde el partido. Y han asegurado a través de las redes sociales: «No tenemos miedo».