El consejero de Educación y Deporte, Rafael van Grieken (en el centro, con un balón), junto a otros responsables del campeonato
El consejero de Educación y Deporte, Rafael van Grieken (en el centro, con un balón), junto a otros responsables del campeonato - COMUNIDAD

Madrid se estrena como sede de la Copa del Rey y de la Reina de Voleibol

Se celebrarán entre los días 17 a 26 de febrero en el Pabellón Europa de Leganés

MADRIDActualizado:

Por primera vez Madrid va a albergar las dos competiciones nacionales más prestigiosas de voleibol: la Copa de Rey y la de la Reina, que tendrán lugar entre los días 17 y 26 de febrero, en el Pabellón Europa de Leganés.

Las competiciones han sido presentadas por el consejero de Educación y Deportes, Rafael van Grieken, y en las mismas participarán dos equipos madrileños femeninos: el Feel Volley de Alcobendas, y el Voley Playa Madrid, de la capital.

El Pabellón Europa tiene capacidad para 4.200 personas. El voley es un deporte que cuenta cada día con más aceptación en la Comunidad de Madrid, donde se registran más de 4.000 licencias federativas en sus modalidades de voleibol, minivoleibol y vóley playa.

Para los más pequeños, se ha organizado también una «Minicopa del Rey» en la que participarán equipos de alevines, coincidiendo con los campeonatos.