Varios coches circulan en uno de los túneles de la M-30
Varios coches circulan en uno de los túneles de la M-30 - JAIME GARCÍA

Madrid Calle 30 impone una nueva sanción a su socio privado por incumplimiento de contrato

La multa, que asciende a 375.000 euros, remite al contrato de telecontrol del alumbrado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración de Madrid Calle 30 ha aprobado la imposición de una nueva sanción derivada del incumplimiento contractual en la instalación y mantenimiento del telecontrol del alumbrado a cielo abierto, que asciende a 375.000 euros y se suma a otras tres aprobadas en un consejo anterior.

El pasado mes de noviembre, según fuentes municipales, el consejo de la sociedad mixta abrió seis expedientes y se inició entonces el plazo para la presentación de informes y alegaciones referentes a los seis servicios y prestaciones analizados. En el caso del telecontrol del alumbrado a cielo abierto, se comenzaron después de noviembre de 2016 los trabajos para la instalación de este sistema. Los estudios realizados concluyen que las obras «no se corresponden a las condiciones contractuales firmadas».

La penalización aprobada, tras cumplir los plazos y procedimiento prescriptivo, sucede a las impuestas por otros tres expedientes referidos a la inspección, mantenimiento e inventariado de los apoyos del «bypass», falta de instalación de una red wifi y de otra red de comunicación PDH. La actual dirección de la empresa mixta abrió un expediente de penalidades (es decir, que pueden dar lugar a sanción) por esta infracción el pasado mes de noviembre.

Tras la incoación del expediente comenzaron los trabajos para la colocación del telecontrol del alumbrado. Sin embargo, la empresa privada ha realizado unas obras que no se corresponden con el contrato suscrito entre ambas partes en 2005 y modificado en 2007.

Ver los comentarios