Madrid abre las puertas a Rusia para atraer turistas y negocios

Ya son un 9 por ciento de nuestros turistas e invierten más de 2.500 millones al año

Turistas por la zona comercial de la «Milla de Oro», en Madrid ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad de Madrid mira hacia Rusia. Este gigante, el país más extenso del mundo –de más de 17 millones de kilómetros cuadrados , cuenta con una población de 146,8 millones de habitantes. El Gobierno regional madrileño está poniendo en marcha planes para atraer tanto su turismo como sus negocios.

Los turistas rusos representan más del 9 por ciento de los que nos visitan cada año. Una cifra muy importante. Por la experiencia, este mercado está especialmente interesado en el llamado turismo de compras. Por eso, desde la consejería de Economía y Competitividad, el viceconsejero Isaac Martín se han emprendido acciones para potenciar el interés de los rusos por nuestra comunidad .

Turismo de compras

Así, se han puesto en marcha en Rusia actuaciones de la iniciativa «Madrid Destino Siete Estrellas, la mejor tienda del mundo», que tiene como objetivo el de situar a la región madrileña como un referente internacional del turismo de compras en aquellos mercados con mayor capacidad de inversión. Esta iniciativa se centra en los ejes comerciales más visitados, como el de Preciados-El Carmen o el de Serrano, la «Milla de Oro».

Martín acudió días atrás, con este objetivo en su agenda, al encuentro «Doing business with Moscow Region», un evento que ha promovido la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en el que han participado, entre otros, el ministro consejero de la Embajada de Rusia en España, Dimitry Sokolov, y el gobernador adjunto de la Región de Moscú, Vadim Jrómov, y en el que se han explorado las oportunidades de negocio e inversión que ofrece esta región rusa.

Invitación a Ayuso

No es la única acción que acomete el Gobierno regional para hacer Madrid más atractivo a los rusos: en la misma línea se enmarca la reunión que mantuvo la pasada semana la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo , con la delegación de la región de Moscú. En ella participaron el embajador de Rusia en Madrid, YuriKorchagin, además de Vadmi Jrómov, y también el viceconsejero de Economía y Transformación Digital, Miguel Ángel García Martín, y el viceministro de Inversión e Innovación del Gobierno de la Región de Moscú, Anton Lóguinov.

«Tenemos muchos intereses comunes, y el deseo de intensificar las relaciones entre ambas regiones», aseguró Carballedo. De hecho, la Región de Moscú ha cursado una invitación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para viajar hasta Rusia y materializar este acercamiento.

Más de 4.400 rusos

Madrid, por su parte, se ha ofrecido a ser la puerta a las empresas rusas que quieran venir para introducirse en el mercado español. También se presta a ser el puente de los empresarios españoles que quieran hacerse un hueco en el mercado ruso.

En Madrid viven en la actualidad 4.416 rusos, según los últimos datos del INE correspondientes a 2018. Las inversiones rusas en la comunidad ascendieron en 2018 a 2.537 millones, según las estadísticas del Ministerio de Industria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación