El Viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero , y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero , han dado a conocer hoy las nuevas medidas para hacer frente a la tercera ola del coronavirus en Madrid . Entre la batería de restricciones, una de las más destacadas es la reducción del número máximo de personas que pueden reunirse. Así, a partir del lunes quedan prohibidas las reuniones de más de cuatro personas no convivientes .
Además, el Consejero de Sanidad , Ruiz Escudero, ha mostrado su preocupación por la nueva variante británica del coronavirus , que ya supone un 9 % del total de casos en la región de Madrid. Esta cifra, además, se está duplicando cada semana (al menos así lo ha venido haciendo durante las últimas tres semanas).
Las reuniones de grandes grupos de personas son claves en la propagación del coronavirus . La nueva cepa británica y su mayor capacidad de contagio no ha hecho sino incrementar aún más el peligro que suponen estas reuniones. Por tanto, al adelanto del toque de queda y también el cierre de la hostelería , a las 22:00 y 21:00 horas respectivamente, se suma a la limitación de reuniones de más de cuatro personas no convivientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión