Leganés

Secuestra durante cinco horas a su expareja: «¡Te voy a matar, te voy a matar!»

Un hombre de origen magrebí y 30 años secuestró el lunes a su expareja. Tiene antecedentes por lesiones y robos con violencia

El hombre, ya reducido, es conducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al exterior de la vivienda GUILLERMO NAVARRO

Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los gritos de dos adolescentes despertaron este lunes a los vecinos del número 14 de la calle de Lisboa, en el barrio de la Fortuna de Leganés. «¡Mi mamá, mi mamá!» , escucharon antes de las siete de la mañana. Los llantos provenían del ático A. En el interior, un marroquí de 30 años retuvo durante cinco horas a la que hasta hace días había sido su pareja, O. M. S, española de 45 años. «Te voy a matar» , le dijo él en repetidas ocasiones. Ella solo pedía que, por favor, dejase libres a sus hijos.

La discusión, según aseguran los testigos, comenzó en el garaje. Allí, el agresor se topó con un amigo de la familia que estaba en la vivienda con la mujer y los menores. Lo amenazó con un cuchillo y con un arma de fuego, que resultó ser simulada. El hombre pudo escapar, pero no los adolescentes y la mujer. A ella la encerró en una habitación del ático . Lo mismo hizo con los chiquillos, a los que dejó libres dos horas después de que comenzase el terrible episodio. En algunas zonas comunes del edificio, los agentes encontraron sangre que, finalmente, resultó ser del detenido.

«Hace una semana que las peleas se volvieron continuas. Día sí y día también escuchábamos gritos», afirman algunos residentes. Según su relato, la mujer habría puesto punto y final a la relación que mantenía con el magrebí y habría empezado a quedar con otro hombre. La Policía considera que se trata de un nuevo caso de violencia machista e investiga si el agresor actuó movido por los celos al no querer aceptar la decisión de la víctima. No constaban denuncias previas por violencia de género, indicaron fuentes policiales.

Los primeros en llegar ayer al inmueble fueron los agentes de la comisaría de Leganés. Intentaron contener la situación y hacer entrar en razón al hombre. Debido a su agresividad, hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta quince agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como cuatro negociadores de la Policía Nacional , que consiguieron que alrededor de las nueve de la mañana dejase marchar a los niños, hijos de una anterior relación de la mujer. Los dos, aunque se encontraban ilesos, tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Summa.

A pesar de la charla con los negociadores, el agresor no depuso en su actitud. Tal fue la violencia, que la Policía Nacional no dejó a nadie entrar y salir del inmueble durante cinco horas y exigió al resto de residentes que permaneciesen dentro de las viviendas. Los GEO se colocaron en diversos puntos del edificio, como el patio interior y la terraza del ático, preparados para actuar si el agresor llevaba a cabo sus amenazas.

« Son bastante conflictivos . Ella trabajó en una inmobiliaria, pero ahora debía estar en el paro.La veíamos siempre paseando al perro en el parque de enfrente y, de vez en cuando, con una litrona en la mano», señalaron los vecinos.

Entrada de los GEO

Los GEO entraron a la vivienda pasado el mediodía, tras rebajar la tensión y la violencia del agresor. En el interior, lo redujeron y detuvieron. Presentaba cortes superficiales en la mano izquierda, posiblemente de empuñar el arma. Tanto el cuchillo como la pistola fueron decomisados. El secuestrador fue trasladado a la comisaría de Leganés, acusado de secuestro, lesiones y amenazas . Fuentes policiales detallaron que cuenta con antecedentes por delitos de lesiones y robo con violencia, en 2015.

La mujer fue atendida por una crisis de ansiedad y tenía contusiones en el tórax y una posible fractura de la muñeca izquierda. Fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para una valoración a fondo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación