Casa del barrio de las Vírgenes, en Leganés, donde ocurrió el suceso
Casa del barrio de las Vírgenes, en Leganés, donde ocurrió el suceso - ISABEL PERMUY

La juez deja en libertad al detenido por matar a un anciano en Leganés pese a las pruebas policiales

La magistrada tuvo en cuenta que la autopsia no determinó que se tratase con seguridad de una muerte violenta

La Policía Nacional atribuye un delito de homicidio y tres robos con fuerza al arrestado

MadridActualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Leganés ha dejado en libertad, aunque imputado por un delito de robo con violencia, al hombre detenido recientemente por la Policía como presunto autor de la muerte de un anciano en su domicilio de Leganés a principios de año.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada de este Juzgado, que estaba de guardia de detenidos cuando se produjo la detención el pasado jueves, tomó esta decisión al no encontrar pruebas concluyentes para imputarle más delitos.

La juez tuvo en cuenta que, según la información recabada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Leganés, que lleva la investigación, la autopsia no determinó que se tratase con seguridad de una muerte violenta, y que las pruebas practicadas desde el 2 enero, entre ellas de ADN, «no contienen material probatorio concluyente que indique homicidio», según las fuentes. La fiscal que acudió a esta vista, que es la misma que estaba de guardia el día que se levantó el cadáver, no pidió prisión para el arrestado.

La Policía Nacional atribuye un delito de homicidio y tres robos con fuerza al arrestado, que considera que había entrado en la vivienda con la intención de robar y, al verse sorprendido, golpeó al hombre y huyó del lugar. Así lo acreditan, según fuentes policiales, el ADN y las huellas encontradas en la casa. Fue el pasado 2 de enero cuando los agentes localizaron en el interior de un domicilio el cadáver de un varón con varios golpes en la cabeza después de que sus familiares no supieran nada de él durante días.

La vivienda tenía el desorden típico de haber sufrido un robo con fuerza, y los investigadores comprobaron que el método utilizado había sido el escalo, consistente en acceder al interior de los domicilios a través de las ventanas, según la Policía. Una vez que los policías identificaron al presunto autor este fue localizado el pasado jueves en las inmediaciones de su domicilio, donde encontraron diversas joyas y relojes además de diferente documentación.