Indignación por el acto de Carmena y Errejón en el Madrid Arena, siete años después de la tragedia

La madre de una de las víctimas critica la falta de tacto y empatía de la alcaldesa

Íñigo Errejón y Manuela Carmena GUILLERMO NAVARRO

S.L.

El Pabellón Multiusos Madrid Arena ha sido el lugar elegido por Más Madrid para celebrar el próximo sábado su acto central de campaña. Bajo el lema «Para la libertad. Madrid, rompeolas de todas las españas», Manuela Carmena (candidata para repetir en la Alcaldía de Madrid) e Íñigo Errejón (candidato a presidir la Comunidad) intervendrán junto a otros participantes de la candidatura.

Se celebrará en este pabellón tras «el desborde de esta precampaña en la que más de 15.000 personas han solicitado ya banderolas para colgar en sus balcones tras las restricciones de la Junta Electoral a Más Madrid». De esta manera, iniciarán la recta final de la campaña electoral reivindicando la necesidad de que el Ayuntamiento y la Comunidad caminen de la mano para mejorar los servicios públicos y hacer de la región un referente europeo en la transición ecológica, políticas de innovación y libertades.

Contará con un aforo de 7.000 personas , que pueden adquirir su entrada por internet. Aunque se podrá asistir gratuitamente, han decidido poner otras opciones en las que obtener la entrada y aportar un donativo que oscila entre los 5 y los 50 euros .

La anunciación de dicho acto no ha sido bien recibido por todo el mundo. El lugar escogido no ha sido el más acertado para tratar de política después de la gran tragedia del 1 de noviembre de 2012, en el que fallecieron cinco jóvenes durante una macrofiesta de Halloween.

La madre de Cristina Arce de la Fuente , una de las chicas que murió en aquel Pabellón, ha expresado públicamente su indignación al enterarse de la noticia. A través de Twitter, ha denunciado la « falta de tacto » de la alcaldesa por celebrar el acto «en un recinto ilegal donde mataron a cinco personas por codicia y dejadez».

Isabel de la Fuente, madre de la víctima, lamenta que no se sorprende de la decisión de Carmena, porque le «mintió hace unos años cuando se comprometió a llamarme para decirme si llevaba al pleno el cierre del Arena ya que carecía de licencia». También ha increpado a la alcaldesa asegurando que no tiene empatía y que le parece «vomitivo» que pidan « donativos de entre 5 y 50€ a los que acudan al Arena».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación