El imán de Madrid defiende que las mezquitas no son «lugares de instrucción de terroristas»

Durante la oración de ayer, Hussam Khoja condenó los atentados de Cataluña y rechazó toda forma de terrorismo

Un grupo de musulmanes rezando ayer en la mezquita del Centro Islámico de Madrid EFE

EFE

La comunidad musulmana en España ha condenado y rechazado todo acto de terrorismo d urante la oración de ayer, viernes 25 de agosto, celebrada en la mezquita de la M-30 de Madrid , donde su imán ha negado que estos templos islámicos sean «lugares de instrucción de terroristas «.

Ante unas 1.500 personas, el imán Hussam Khoja se ha referido a los atentados de Cataluña y ha rechazado cualquier forma de terrorismo, asegurando que « estos actos de barbarie no tienen nada que ver con el Islam ».

«Las acciones de estas personas son acciones criminales que los musulmanes siempre rechazamos y condenamos», ha insistido Khoja, mientras reiteraba que los musulmanes «forman parte de esta sociedad y cuando alguien comete un acto tan cruel como el sucedido en Barcelona también atenta contra nosotros».

En la mezquita más grande de España , el imán ha aprovechado su sermón del viernes o «Jutba» para afirmar que la comunidad musulmana se une al dolor de los familiares de los fallecidos en los ataques de Cataluña .

Las palabras del imán han sido ratificadas por el director del Departamento Cultural de la mezquita , Sami El Mushtawi, quien en una rueda de prensa posterior al sermón ha condenado estos « hechos vandálicos » y ha asegurado que las mezquitas son «focos de luz y cultura» y su objetivo es hacer conocer el Corán, programar cursos de formación y celebrar actos culturales.

También ha expresado su «pésame y dolor» a todas las familias que sufren por los atentados en Cataluña y ha reiterado que los musulmanes no tienen nada que ver con estos hechos violentos protagonizados por un « grupo mínimo que llevan nombres musulmanes, pero no son verdaderamente musulmanes porque no saben nada de la clemencia y la misericordia del Islam».

El representante cultural de la mezquita (una del centenar que existen en la Comunidad de Madrid) ha asegurado que los responsables de estas acciones « tienen que pagar por su culpas », y ha recordado que el Islam proclama que «cada ser humano es rehén de sus acciones y, por lo tanto, tiene que pagar por ellos y no culpar a todos los musulmanes».

Ha condenado el ataque sufrido por un mujer musulmana en el barrio de Usera de Madrid el pasado miércoles y ha expresado su esperanza de que no se repitan estos actos de « violencia innecesaria », que, ha dicho, «no son propios de una sociedad civilizada».

Sobre la necesidad de controlar a los imanes , El Mushrawi ha asegurado que el Centro Cultural Islámico de Madrid sabe «perfectamente que dice» su «vocero del Islam» y se ha mostrado partidario de que todas las comunidades musulmanas en España « controlen el discurso comunicativo que hacen los imanes ».

Tras asegurar que los imanes « son personas buenas », ha calificado a Abdelbaki Es Satty, considerado el instigador de los atentados en Cataluña, como un «falso imán».

Además, El Mushrawi ha pedido a la sociedad española que no tenga miedo del Islam ni de los musulmanes y ha asegurado que estos han sufrido muchos ataques y sangre derramada, que han dejado a multitud de familias destrozadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación