Hallan el cadáver momificado de un hombre en Vallecas cuando iban a okupar su piso

A falta de que la autopsia lo confirme, todo indica que el anciano falleció hace un año por causas naturales

Exterior del inmueble en el que se ha encontrado el cadáver de Santiago Google Maps | Vídeo: ATLAS

S. L.

La Policía Nacional encontró el pasado miércoles, 1 de mayo, el cadáver momificado de un hombre , de casi 70 años, en el interior de su vivienda en el distrito de Puente de Vallecas . Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma después de que un clan les avisase que tenía la intención de okupar el p iso , según avanza el diario El Mundo, situado en el número 98 de la avenida de Pablo Neruda.

Fueron los Bomberos quien, en un primer momento, accedieron al piso desde la vivienda contigua, a las 19.00 horas. Allí se encontraron el cuerpo de Santiago que, a falta de que la autopsia lo confirme, llevaría muerto alrededor de un año , última vez que los otros moradores lo vieron con vida, por lo que ni siquiera se le practicaron maniobras de reanimación. El cuerpo no presenta signos de violencia y todo apunta a una muerte natural .

Según han indicado fuentes policiales a este diario, la vivienda estaba llena de basura y el propio ambiente de la casa –de donde se han sacado hasta dos furgones de desechos, según los vecinos– había evitado que el cuerpo entrase en estado de descomposición . No había olores raros en el edificio que pudiesen alertar a los vecinos, quienes no tenían relación alguna con el finado.

Santiago llevaba toda la vida viviendo en el inmueble de Vallecas. «Lo conocíamos desde hace 32 años , pero no teníamos trato. Tenía un carácter muy complicado », asegura una de las vecinas. Hace aproximadamente dos semanas varias personas acudieron al edificio y advirtieron a los vecinos de que, como la vivienda estaba vacía, pensaban okuparla . En ese momento fue cuando todos echaron en falta a Santiago. Pensaban que se había ido a vivir fuera.

Este es el segundo cadáver momificado en menos de un mes que se encuentra en Madrid. El 18 de abril, la Policía encontró el cuerpo de Amanda Jospe , una anciana de ahora 83 años, en su vivienda del distrito de Salamanca. La autopsia reveló que llevaba fallecida cinco años , sin que nadie la echase en falta, por causas naturales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación