Guerra interna en el PP por los últimos cambios en la cúpula

Se habla de purgas; el partido achaca la tensión a la «incertidumbre sobre los candidatos»

Pío García-Escudero -en el centro- durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP PP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Parte del PP de Madrid está en «shock» desde que, el pasado lunes, su comité ejecutivo decidió reforzarse con varios nombramientos, algunos de los cuales no han resultado bien acogidos. Distintos cargos populares han manifestado a ABC su «estupor» por lo que consideran purgas que han dejado fuera a «todo lo que olía a Cifuentes , y por extensión, a Garrido ». El presidente, por su parte, llamaba ayer al partido a trabajar «unido» por recuperar el espacio del centro.

La dirección regional del PP considera que los nombramientos «rearman» el comité ejecutivo de cara a las elecciones. Pero entre algunos militantes de peso, se discuten la idoneidad de algunos nombres.

Fuentes conocedoras de la reunión donde se tomaron estas decisiones denuncian que se está siendo especialmente duro con algunos consejeros del Gobierno de Ángel Garrido que también ostentaban cargos orgánicos, y que se han visto apartados. La tensión fue creciendo a lo largo del encuentro: «Hubo lío» , indican testigos presenciales.

El «fontanero» de Génova

Entre los descontentos, muchos dedos apuntan a Juan Carlos Vera , actual secretario general del PP de Madrid y veterano «fontanero» de Génova, como inductor de los cambios que tan descontenta tienen a parte de la militancia del PP madrileño. La tensión se mastica estos días entre los populares. «Llevo décadas en el partido y nunca había visto algo así», relata un alto cargo del Gobierno autonómico.

Desde la dirección popular, se asegura que no hay ningún motivo para la inquietud: su portavoz, Isabel Díaz Ayuso , insiste en que se han elegido a personas «sin pertenencia a ninguna corriente, porque a día de hoy en la formación no las hay».

Apuntan desde la dirección que tal vez algunas personas que están ahora en el Gobierno regional y en la ejecutiva o la dirección «esperaban estar en más puestos». Y señalan que el actual presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero , «ha dado un cambio al partido» y quiere que «las personas se centren» en una actividad: o el partido, o el Gobierno. Razón por la que algunos de los actuales miembros de la cúpula del PP, recuerdan, abandonaron otros cargos que tenían anteriormente.

La dirección popular entiende que la «tensión» que se vive estos días tiene que ver con la «incertidumbre» sobre los candidatos, que hace que «todo se interprete mal» y el ambiente, reconocen, esté «enrarecido». No obstante, creen que al final «no va a pasar nada» y aseguran que «si Garrido es finalmente el candidato, va a tener a todo el partido con él».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación