El Gobierno regional estará «muy vigilante» al futuro de la Operación Chamartín

El portavoz de Cifuentes admite su «preocupación» por las «dudas» sobre este estratégico proyecto de ciudad

Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional ISABEL PERMUY
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno Regional está muy preocupado por la marcha de la Operación Chamartín , de cuyo retraso alertaba este martes ABC. El portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido , ha reconocido su inquietud por las «dudas» que a día de hoy aún se ciernen sobre este macroproyecto de ciudad, y ha alertado que el Gobierno de Cristina Cifuentes estará «muy vigilante» sobre los pasos que se dan, para evitar que las infraestructuras de transportes incluidas por el proyecto las «terminen pagando los madrileños».

Garrido ha señalado que el Ejecutivo autonomico está preocupado ante la posibilidad de que «finalmente no se lleve a cabo» . Han recordado que con el anterior gobierno municipal, presidido por Ana Botella, se alcanzó «un acuerdo que costó mucho alcanzar», y que «Ahora Madrid echó abajo».

Desde entonces, ha recordado, «se han dado muchos pasos pero no con claridad , y vemos los problemas y dudas que se han publicado sobre el proyecto, que ponen en riesgo infraestructuras de transporte que son muy necesarias para los madrileños».

Por este motivo, afirma que en su gobierno «estaremos muy vigilantes a que estas infraestructuras, como estaciones de Metro y demás, las paguen los promotores de la operación, y no los ciudadanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación