Galcerán, la edil «millonaria» de Carmena que impide los «food trucks» de Azca porque son para pijos

La concejal de Ganemos, que apoya a colectivos okupas, es propietaria de nueve inmuebles, un Lexus y 60.000 euros en acciones de Iberdrola, Telefónica y Gas Natural

La concejal-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, en un momento del Pleno de Tetuán ABC

La concejal del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán , lleva dos años poniendo palos en las ruedas a la celebración del MadrEAT , el mercado callejero de «food trucks» que se celebra en Azca al establecer condiciones imposibles en el contrato. A la edil de la rama de Ganemos nunca le ha hecho gracia este mercado de furgonetas callejeras en la plaza de Pablo Ruiz Picasso . «No le interesa esta iniciativa. Siempre ha dicho en los plenos que es un evento para pijos, de gente rica. Tenemos la sensación que estamos en una lucha dentro del Ayuntamiento y a nosotros nos ha pillado en medio», lamenta Patricia Mateo, directora general de Mateo&co y fundadora de MadrEAT Market.

Entre los requisitos, por poner un ejemplo, se reduce de 45 a 26 el número de furgonetas que pueden instalarse en Azca; se establece un límite de precio para la comida y la bebida (a 7 y 2,5 euros, respectivamente). Sin embargo, sorprende comprobar que la edil de Ganemos, que ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a plataformas okupas, es propietaria pleno dominio de cinco inmuebles y copropietaria al 50% de otros cuatro. En concreto, dos son de compraventa, dos de donaciones y los cinco restantes de herencias, según consta en el Portal de Transparencia del Consistorio.

Galcerán es dueña de la mitad de una propiedad en Barcelona cuyo valor catastral asciende a 211,691.00 euros; otra en su totalidad en el municipio catalán de El Masnou, valorada en 53,016.00 euros. En Altafulla (Tarragona) posee cinco inmuebles, dos urbanos al 100% y tres rústicos al 50%, de los que solo en dos declara su valor catastral en la declaración de bienes de la web (113,368.00 y 34,940.00 euros). Por último, es propietaria de otros dos en Madrid, uno de 70,578.00 euros y el otro sin precisar. La suma total de las cinco propiedades en las que Galcerán precisa su valor catastral asciende a 483.593 euros.

También tiene la mitad de una sociedad que gestiona alquileres de bienes inmuebles, un vehículo de marca Lexus , 60.000 euros en acciones de Iberdrola, Telefónica y Gas Natural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación