Miguel Ángel Flores, a su salida de la Audiencia Provincial
Miguel Ángel Flores, a su salida de la Audiencia Provincial - DE SAN BERNARDO

Flores ingresará «en breve» en prisión para cumplir la condena por el Madrid Arena

Su letrado recurrirá en amparo al Constitucional por «vulneración de derechos y por fallo inconsistente»

Actualizado:

Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta mortal de Halloween celebrada en el Madrid Arena en 2012, condenado a cuatro años de cárcel por el homicidio imprudente de cinco jóvenes de entre 17 y 20 años, ha salido abatido de la Audiencia Provincial de Madrid donde le han notificado esta misma mañana que deberá ingresar de forma voluntaria en prisión en un plazo máximo de diez días.

No ha querido hacer declaraciones a la prensa, pero su cara lo decía todo. Aunque su abogado, José Luis Fuertes, ha manifestado que «está entero, bien de ánimo y dispuesto a cumplir la pena», la expresión y los gestos de su cliente le desmentían.

«Ingresará en la cárcel en breve, no va a agotar el plazo que le han comunicado a él y al resto de condenados con penas privativas de libertad«, ha explicado a los periodistas.

Nervioso y afectado

Flores no esperaba que llegara este momento. Según Fuertes, aún no ha elegido el penal en el que está previsto que pase los próximos cuatro años, aunque ha adelantado que será en Madrid.

Su abogado ha repetido que presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, que no paraliza la ejecución de la pena, por vulneración de derechos fundamentales del promotor de Diviertt y por entender que la sentencia de la Audiencia Provincial, es superficial e inconsistente. «El recurso de casación del Supremo no responde a ninguno de los argumentos esgrimidos».

Además del principal responsable de la tragedia derivada del sobreaforo «por su afán desmedido de lucro», han desfilado por la Audiencia Santiago Rojo, mano derecha de Flores y director general en Diviert, y Francisco del Amo, responsable de Madridec, la antigua empresa que gestinaba el recinto municipal. Ambos han sido condenados a tres años. Junto a ellos, han recibido su notificación Miguel Ángel Morcillo, jefe de personal de Diviertt, y Carlos Manzanares, responsable de Kontrol 34, la empresa contratada por Flores para la seguridad interior de la fiesta, penados con 2,6 años cada uno. Todos ellos se han mostrado más serenos que Flores.