«Fiesta de Vuelta al Cole»: una plaga de carteles sexuales azota Parla

El Gobierno, que ya ha retirado varios de los polémicos anuncios, iniciará un expediente sancionador contra el prostíbulo

Uno de los carteles, visible en Parla FOTOS: TWITTER (@Cambiemos Parla)

A. S. M.

Imaginen pasear por las calles de su localidad y toparse con la imagen de una joven vestida de colegiala, bajo el lema «Fiesta Vuelta al Cole» y acompañado de mensajes en los que se puede leer «Shows porno en vino» y «Fabulosas stripers en directo». Pese a lo delirante de la escena, así es el anuncio de alto contenido sexual que desde hace días se han venido encontrando los vecinos de Parla.

Ayer mismo, el propio Ayuntamiento ya retiró algunos de los carteles colocados en una de las principales vías del municipio «Vamos a hacer lo mismo con todos los demás, siempre que podamos, ya que hay algunos que están pegados en propiedades privadas», explican a ABC fuentes del Gobierno local. Además, ha iniciado un expediente sancionador contra el prostíbulo por incumplir el artículo 155 de la ordenanza municipal de Medio Ambiente, que prohíbe la instalación de publicidad en elementos de mobiliario urbano y en la vía pública.

«Los carteles se han colocado sin permiso previo del Ayuntamiento, que solo tuvo conocimiento de su existencia una vez aparecieron en la calle», señalan las mismas fuentes. «Para instalar cualquier tipo de anuncio en la vía pública, primero tienes que solicitar autorización y después pagar una cuota; en este caso no ha ocurrido ninguna de las cosas», remarcan.

Más carteles en una pared de la localidad del sur de Madrid

El Consistorio responde así a las críticas de la oposición, en concreto del grupo de Cambiemos Parla, que denunció la falta de actuación municipal («llevan al menos desde el domingo», señaló su portavoz, Ana F. Ferreira) y cuestionó la utilidad de las «campañas contra el acoso sexual» en relación a la «permisividad de este tipo de publicidad» . En ese sentido, la concejalía de Igualdad ha interpuesto esta misma mañana una denuncia por entender que el anuncio emplea «un lenguaje sexista» y genera un «trato vejatorio contra la mujer».

Además, pondrá toda la información recabada en conocimiento del Fiscal del Menor , al entender que el mensaje de «Vuelta al cole» y el atuendo que viste la joven podrían incurrir en otro tipo de delitos. La empresa responsable de la polémica es la Sala Kixx , ubicada en la carretera de Toledo A-42 entre Parla y Fuenlabrada, término municipal, este último, al que pertenece.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación