Facua pide que los viajes sin usar en el metrobús se puedan pasar a la tarjeta Multi

Denuncia las múltiples quejas de usuarios por este sistema, y critican el «enriquecimiento injusto» que obtiene el Consorcio al no canjear los viajes sin usar

Tarjeta Multi
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tarjeta Multi sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos usuarios. En este caso, la asociación de defensa del consumidor Facua Madrid ha criticado que el Consorcio impida pasar los billetes que están sin usar en el metrobús -que ya no puede utilizarse- a las nuevas tarjetas Multi.

Considera la asociación que se produce ahora un «enriquecimiento injusto» con esta práctica, y por eso exige que los títulos magnéticos con viajes aún sin consumir sean canjeados e incluidos dentro de la nueva modalidad de pago.

En este sentido, la asociación ha dirigido un escrito al Consorcio para exigirle que permita canjear e incluir los viajes a la nueva modalidad de pago. Afirma que numerosos usuarios han acudido a esta organización desde comienzos de este año para realizar consultas o que jas sobre la supresión de los tradicionales títulos de transporte magnético y la implantación de la Tarjeta de Transporte Público No Personal (Tarjeta Multi).

Esta nueva tarjeta permite cargar tanto billetes sencillos de Metro y Metro Ligero, como metrobús o billetes de 10 viajes para los interubanos. Lo que no se puede hacer ya es comprar un billete sencillo sin tener primero la tarjeta, que cuesta 2,5 euros .

La asociación advierte de que hasta para los viajes ocasionales, aquellos en los que se usa el billete sencillo, los usuarios deben comprar la tarjeta Multi y pagar, además del coste del viaje los 2,5 euros que cuesta la tarjeta (en total, 4 euros).

Largas colas y problemas al cargar los títulos

El uso diario de la Multi ha dado lugar a algunos problemas de adaptación. Especialmente, en zonas donde la adquieren usuarios no habituales del Metro de Madrid, como en las estaciones del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas , o en la del Recinto Ferial en eventos que atraen a muchos visitantes que no residen en Madrid, como ocurrió con Fitur.

En el caso del aeropuerto, y debido a las aglomeraciones, Metro de Madrid llegó a vender billetes de papel provisionales por 5 euros (el coste del billete sencillo más el suplemento del aeropuerto), y después inició la venta de tarjetas «precargadas», con billetes sencillos y de diez viajes, para agilizar el proceso.

Facua Madrid reclama al Consorcio que preste especial atención a las personas con edad avanzada o que posean algún tipo de discapacidad y encuentren mayores dificultades para utilizar estas nuevas tarjetas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación