FacebookFinal feliz para la pareja de cachorros de mastín rescatados de un contenedor de basura

La Policía Municipal los sacó de la basura y, ahora, han encontrado una nueva familia

MADRIDActualizado:

La pareja de cachorros salvada de la basura, el pasado fin de semana, por una patrulla de la Policía Municipal de Madrid ha encontrado ya una familia. El emotivo rescate ocurrió el viernes 2 de marzo por la noche, cuando los agentes recibieron el aviso de un vecino de la avenida Vía Lusitana que estaba oyendo ladridos y lloros en el interior de un contenedor. A su llegada, los agentes encontraron a dos cachorros de mastín acurrucados.

Los dos cachorros de mastín acurrucados en el interior del contenedor de basura
Los dos cachorros de mastín acurrucados en el interior del contenedor de basura - AYUNTAMIENTO

Sin pensarselo, se metieron en el contenedor repleto de desperdicios malolientes para sacarlos lo antes posible. «Estaban helados, mojados y muertos de miedo. Por suerte, aún no había pasado el camión de recogida de basuras», señalaron los policías en un comunicado de Facebook. La Policía Municipal ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al dueño o dueños de los cachorros. Estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal.

Tras su rescate, llevaron a los perros a dependencias policiales, donde los limpiaron, secaron y les dieron de comer a la espera de que una familia les adoptara, como finalmente ha sucedido.