Así explicó Almeida la política a los niños de un colegio de Madrid

El alcalde admitió ante los más pequeños que entre Notre Dame y el Amazonas donaría dinero para reconstruir la catedral parisina

Almeida, durante su intervención en el programa

S. L.

El lunes, José Luis Martínez-Almeida presentó su plan anticontaminación, Madrid 360 , que entrará en vigor el primer semestre del próximo año. A pesar de la expectativa que causó el ambicioso anuncio del alcalde, en las redes sociales quedó eclipsado por la intervención de Almeida en un programa de televisión.

La noche anterior, participó en «La vuelta al cole», de Telemadrid, donde se sometió a las preguntas y pruebas de los más pequeños . En tan solo un minuto, Almeida tuvo que explicar la política a los alumnos que se sentaban frente a él. «La diferencia entre la izquierda y la derecha, a mi juicio, es que nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros quienes decidáis qué queréis ser; la izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros », dijo el líder del Ayuntamiento al tiempo que los estudiantes hacían la cuenta atrás.

La cuestión no estuvo exenta de polémica. Ángel Gabilondo , líder del PSOE en la Asamblea de Madrid, no dudó en rebatir la respuesta a través de las redes sociales. «Y, por supuesto, nos les digo lo que tienen que pensar al ver este vídeo y escuchar al alcalde de Madrid, en un programa de @telemadrid, televisión pública», afirmó el portavoz socialista.

Tuvo tiempo Almeida para hablar también de los toros y definirse como «aficionado». «A mí los toros me gustan, lo reconozco, voy», explicó. En esta ocasión, el alcalde se enfrentó en un debate contra uno de los pequeños, que no estaba de acuerdo con su respuesta. «A mí no, les estresan. ¿A que a los toreros no les gustarían que con una manta roja les toreasen y después les matasen ? ¿No, verdad?», espetó el niño, sentado en primera fila.

«Si solo pudieses donar dinero a un sitio, ¿sería a la catedral de Notre Dame o al Amazonas ?», cuestionó otra de las alumnas. «A la catedral de Notre Dame», contestó Almeida sin dudarlo. Las preguntas, estas no preparadas, se sucedieron en el aula. «¿Por qué? en el Amazonas hay árboles, hay naturaleza », dijo un alumno. «Se está incendiando y es el pulmón del mundo », rebatió otra.

«La catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa», respondió el alcalde, ante la mirada atónita de los niños. «De las mejores cosas que le ha podido pasar a España en los últimos años es haber ingresado, ya hace 30, en la Unión Europea y compartir una serie de valores comunes », explicó.

En el aula de los niños, Almeida tuvo que enfrentarse también a diversas pruebas, como adivinar el precio justo de la entrada de diferentes monumentos y museos de Madrid.

El programa terminó cuando los estudiantes le entregaron un regalo. En este caso, fue una varita mágica «para cumplir los deseos de los madrileños y madrileñas». Almeida prometió invitar a los niños a su despacho en el Palacio de Cibeles, para que pudiesen ver cómo tenía allí guardada la varita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación