El vehículo resultó totalmente calcinado después de chocar contra el quitamiendos y contra una mediana - Emergencias

Espectacular rescate de un camionero tras incendiarse su vehículo en plena A-1

El suceso se produjo a la altura de San Sebastián de los Reyes después de que el camión colisionase con un turismo

MADRIDActualizado:

La autopista A-1, a la altura de San Sebastián de los Reyes, fue testigo ayer del incendio de un camión y del espectacular rescate del camionero. El suceso ocurrió después de que el vehículo chocase contra el quitamiedos de la derecha de la vía, a la altura del kilómetro 21, y se estrellase luego contra una mediana. Tras esto, colisionó con un turismo, cuyo conductor de 43 años resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital La Paz, debido a las quemaduras que sufrió.

La zona de carga del camión empezó a arder. Las llamas se propagaron a gran velocidad por el vehículo y el conductor quedó, durante unos minutos, atrapado. Por su parte, el dueño del utilitario permaneció, de la misma forma, inmovilizado entre el tráiler y la mediana. El caos se desató en la autovía, en sentido entrada a la capital, y se cortó el tráfico para prevenir riesgos. «Míralo, está dentro. ¡No puede salir!», se escuchaba entre los conductores que se encontraban en el lugar. «¡Quítate de ahí, que va a explotar el coche!», gritaban otros.

Afortunadamente, el camionero logró escapar de las llamas y lanzarse a la carretera para salvar su vida. Al lugar se desplazaron bomberos de la Comunidad de Madrid, que exintiguieron las llamas y trabajaron en contener el derrame de combustible.

Además del incendio de los vehículos, también ardió vegetación de la cuneta de la carretera. Las llamas fueron extinguidas por las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil sigue investigando las causas del suceso, aunque una de las hipótesis que se maneja es que el camionero perdiese el control.