Elecciones autonómicas

Ayuso promete rebajas fiscales que permitirán ahorrar 300 millones de euros al año a los madrileños

Propone deducciones en el IRPF para familias con hijos que cambien de casa y para menores de 30 años hipotecados

Isabel Díaz Ayuso, durante un acto de campaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta 300 millones de euros anuales de ahorro para los contribuyente madrileños es lo que promete la candidata del PP a la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso. En su programa fiscal, se compromete a beneficiar más a las rentas más bajas, que podrán ahorrar hasta un 5,5 por ciento en su declaración de la renta.

Entre otras medidas, la número uno por la Asamblea de Madrid propone que las familias que tengan un hijo y cambien de vivienda y los menores de 30 que tengan hipoteca también puedan tener deducciones especiales en el IRPF. Además, quiere que los arrendadores de vivienda cuenten con una deducción en el IRPF del 10 por ciento de los gastos , para incentivar el mercado del alquiler.

Además, se incrementará un 20 por ciento, hasta un máximo de 1.200 euros, la deducción para los jóvenes menores de 30 años que vivan en alquiler. Y las familias que tengan un mayor de 65 años a su cargo tendrán derecho a una deducción en el IRPF de 500 euros .

Ayuso pretende que cuando gobierne en la Comunidad de Madrid se rebajará medio punto cada tramo del IRPF en la escala autonómica. Así, en el primer tramo con una base liquidable de 12.450 euros, el tipo aplicable se reducirá del 9% al 8,5%, el más bajo de toda España, lo que supondrá un reducción del 5,56% de media para los contribuyentes.

La candidata ha asegurado que urge contar con un nuevo sistema de Financiación Autonómica. Díaz Ayuso se ha comprometido con el cumplimiento escrupuloso de la estabilidad presupuestaria y la reducción del endeudamiento en la Comunidad de Madrid, pero además exigirá al Gobierno Central un pese a tener la deuda más baja de todas las regiones, y a prioriza un nuevo sistema de financiación que corrija los actuales desequilibrios que perjudican a Madrid en una cuantía en torno a los 1.000 millones de euros cada año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación