Educación abre expediente al director del instituto de Soto donde se instalaron cámaras en el baño

El consejero del ramo afirma que se cometió «una imprudencia» pero supone que «tuvo sus razones»

Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guadarrama, en Soto del Real DE SAN BERNARDO
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En un plazo de entre 7 y 10 días, la consejería de Educación contará ya con todos los datos relativos a lo ocurrido en el Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guadarrama, en Soto del Real, donde su director tuvo que prestar declaración ante la Guardia Civil por instalar una cámara de vigilancia en un baño del centro escolar. El consejero de Educación, Rafael van Grieken , aseguró ayer que a su juicio el director tuvo «sus razones» para hacerlo.

«Estoy convencido de que ese director tendrá sus razones, pudo haber cometido una imprudencia, es algo que tenemos que dilucidar», manifestó el responsable de Educación, quien acto seguido ha recordado que la consejería que dirige ha abierto un expediente de información reservada sobre estos hechos.

De momento, explicó, está trabajando la Inspección Educativa, para «recopilar toda la información y a partir de ahí tomar decisiones al respecto». Este es un proceso que «trataremos de acelerar al máximo» , y que espera tener terminado en «una semana o diez días» para poder contar ya con toda la información y tomar decisiones, «independientemente de lo que se haga a través del juzgado».

La Guardia Civil puso en libertad, tras tomarles declaración, al director y al conserje del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Guadarrama, en la localidad madrileña de Soto del Real, por un presunto delito contra la intimidad.

El Juzgado investiga

Los agentes tratan de determinar ahora cuál era el objetivo de la colocación de una microcámara de vigilancia en uno de los aseos de los alumnos de cuarto de ESO. El Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo instruye la investigación sobre estos hechos.

El alcalde de Soto del Real , Juan Lobato , explicó el viernes a Ep que el director del IES Sierra de Guadarrama justificó que había colocado cámaras ocultas en el baño de los chicos para detectar actos vandálicos: «Básicamente, pintadas en los baños y en algún caso se había detectado que se había fumado en el propio servicio».

Por su parte, el presidente de la APA, Carlos Cantarero, consideró que el director cometió «un acto imprudente». A su juicio, «no me parece que sea una violación de un derecho, eso lo tiene que decidir un juez, aunque yo no hubiese instalado la cámara».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación