Villaverde

Detenido tras una persecución a pie después de haber acuchillado a un hombre

Ocurrió en Villaverde cuando la víctima estaba sentada en un banco. Todo apunta a un ajuste de cuentas

AYUNTAMIENTO
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de 43 años resultó ayer herido de gravedad cuando se encontraba sentado en un banco tranquilamente tomando el sol acompañado por una mujer, presumiblemente, su pareja. Los hechos ocurrieron en una plazoleta situada en la calle de Juan José Martínez Seco del distrito de Villaverde a las dos menos cinco de la tarde.

De súbito, apareció el supuesto agresor, quien, tras mantener con él una corta disputa, la dio por finalizada echando mano del encontraba sentado en un banco tranquilamente tomando el sol acompañado por una mujer, presumiblemente. Se lo clavó tres veces y se marchó, dejando a la víctima sangrando abundantemente .

La mujer comenzó a gritar pidiendo socorro y la gente se arremolinó entorno al herido. Hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía Nacional y Municipa l, que fueron alertados por los testigos y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Estos, los sanitarios del Samur-Proteción Civil atendieron al varón que, tras examinarle, observaron que tenía tres heridas de arma blanca. Dos de ellas, debajo de la axila derecha y la otra, a la altura del pecho con afectación pulmonar. Tras ser estabilizada la víctima fue trasladada en una UVI-móvil hasta el Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresada con pronóstico muy grave, según precisó una portavoz de Emergencias Madrid.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, los agentes recababan el testimonio de quienes habían contemplado la escena: la reyerta y posterior agresión con el fin de obtener la descripción del autor de los hechos.

A unos 350 metros

De este modo, gracias a la descripción facilitada por uno de los allí presentes, lograron darle alcance poco después tras una corta persecución policial a la carrera. Al presunto autor no le había dado tiempo a ocultarse ni a abandonar la zona. Estaba en la calle de Elche a unos 350 metros a pie, indicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Fueron los agentes de una patrulla de la Unidad de Seguridad del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), quienes le arrestaron. Se trata de un español, al igual que la víctima ,de 30 años. Un viejo conocido, ya que cuenta con un amplio historial delictivo por múltiples hechos: entre ellos agresiones y robos con violencia e intimidación.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría de Usera-Villaverde y conducido a los calabozos. En cuanto al móvil de lo sucedido, según los primeros indicios, todo apunta a un ajuste de cuentas por causas que por el momento se desconocen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación