Detenido por dar patadas en la tripa a su pareja embarazada de cinco meses

El arresto se produjo en Puente de Vallecas después de que la Policía recibiese la llamada de la mujer

Pancarta en una manifestación contra la violencia de género

S. L.

La Policía Municipal ha detenido a un hombre por agredir a su esposa, una mujer embarazada de cinco meses, en el distrito de Puente de Vallecas.

Una patrulla acudió a la llamada de una mujer que estaba gritando en porque su marido le había dado un fuerte manotazo en la nuca . A su llegada, comentó a los agentes que ya le había propinado empujones y patadas en la tripa cuando se encontraba de dos meses de gestación.

La víctima puso una denuncia contra su pareja, que finalmente fue detenida en su domicilio acusada de delitos de lesiones y violencia de género.

Refuerzo de la formación

La Policía Municipal de Madrid –además de la Nacional y la Guardia Civil, reforzarán su formación en materia de lucha contra la violencia machista , con especial incidencia en la aplicación de buenas prácticas en la recepción de denuncia . Así lo anunció ayer el Ministerio del Interior en un comunicado en el que detalla que a los agentes se les instruye en los nuevos Formularios de Valoración Policial del Riesgo (VPR) y Valoración Policial de la Evaluación del Riesgo (VPER), así como en el nuevo Manual de Procedimiento de estos formularios.

También se pretende incidir en la aplicación de buenas prácticas en la recepción de denuncias por violencia de género, así como en la recopilación de información de interés en cada caso.

Esta formación, de tres días de duración, se desarrolla esta semana en Madrid y se prevé que se extienda a lo largo del año 2019 por las diferentes comunidades autónomas.

La formación se instruye en cumplimiento de lo estipulado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género , que fue ratificado en 2017 con una vigencia para los próximos cinco años, ya que varias de sus medidas afectan directamente al Ministerio del Interior .

Una de ellas es la referida a la necesidad de formación especializada y constante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de los agentes adscritos a la especialidad de violencia de género, como de los que, por su destino, tengan o puedan tener contacto directo con delitos de esta naturaleza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación