Imagen de archivo de una UVI del Summa
Imagen de archivo de una UVI del Summa - Comunidad

Detenido por golpear a su hermano con una pesa en la cabeza y acuchillarle en el pecho

Otra hermana, asustada, salió a la terraza a pedir ayuda. Los traseúntes avisaron a Emergencias

MadridActualizado:

Un joven de 20 años fue detenido ayer por acuchillar a su hermano, de 22, en una trifulca cuya origen se desconoce en su vivienda de Alcobendas. Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas, cuando durante la pelea el atacante golpeó a la víctima con una pesa en la cabeza. No contento con ello, acabó asestándole dos cuchilladas en el tórax. El Summa trasladó al herido en estado grave hasta el Hospital de La Paz.

El suceso se produjo en una familia de dominicanos residentes en un piso situado en el número 51 de la calle de la Constitución. Otra hermana, aterrada y consternada por lo que estaba sucediendo, pidió ayuda a los vecinos y transeúntes a través de la terraza del domicilio. Fueron estos los que dieron la voz de alarma a Emergencias, indicó un portavoz del 112.

A la llegada al piso, los sanitarios de Summa-112 atendieron a la víctima, que estaba inconsciente y presentaba dos heridas penetrantes de arma blanca en el tórax y un fuerte traumatismo cráneo encefálico provocado por el fuerte impacto recibido con el citado objeto contundente. Una vez estabilizado, lo trasladaron en estado grave a La Paz.

La Policía Nacional, que detuvo al agresor de inmediato, investiga las causas de lo ocurrido, indicó una portavoz de la Jefatura Superior.