Detenido el conductor que provocó un accidente en Valdelaguna y huyó por el campo

El hombre ha sido arrestado por un presunto homicidio imprudente después de que uno de los heridos falleciera

MADRIDActualizado:

La Guardia Civil ha detenido al hombre que provocó un accidente de tráfico en la carretera M-317 y se dio a la fuga campo a través. El conductor colisionó con otro vehículo dejando dos heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08.40 horas del pasado día 13 de agosto, en el kilómetro 7 de dicha carretera en el término municipal de Valdelaguna, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente. Las personas que resultaron heridas fueron un hombre de 55 años, conductor del otro turismo, trasladado con carácter leve al Hospital del Sureste, y el copiloto, otro varón de 48 años que ingresó grave en La Paz y que ha fallecido hoy en el hospital.

El joven que conducía el coche que presumiblemente ocasionó el choque, M.C.O. de 25 años y vecino de Colmenar de Oreja, resultó ilesa y huyó por el campo sin auxiliar a las víctimas.

Horas más tarde, el presunto autor se personó en dependencias de la Guardia Civil de Arganda del Rey, donde los agentes procedieron a tomarle declaración por los hechos acontecidos esa misma mañana. Sin embargo, no ha sido hasta que ha muerto una de las víctimas que se le ha detenido esta mediodía.

Ahora, el detenido está acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia, además de un delito de omisión de deber de socorro y otro contra la Seguridad Vial. Se le ha sometido a las pruebas de alcohol y drogas y se está a la espera de conocer los resultados, aunque todo apunta a que el hombre había consumido algún tipo de sustancias.