Detenida una pareja que conocía a sus víctimas en Internet, las drogaban y les desvalijaban la casa

Uno de los afectados ha tenido que ser atendido por un ictus; otros, por intoxicación

Un agente de la Policía Nacional Juan Carlos Soler

S. L.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre y una mujer como presuntos autores de robos por sumisión química . Los detenidos establecían contacto con sus víctimas a través de aplicaciones de contactos . Así, acordaban una fecha para el encuentro en el domicilio y después las narcotizaban con benzodiacepinas. Cuando las víctimas estaban dormidas, aprovechaban para desvalijarles la vivienda. La mayoría de ellas han tenido que ser atendidas por intoxicación e incluso una de ellas llegó a sufrir un ictus.

Los agentes iniciaron la investigación a finales de agosto cuando se percataron de varias denuncias de robos en domicilios . Todas ellas coincidían en el modus operandi. Los dos detenidos se habían especializado en el uso de diferentes aplicaciones de citas en las que empleaban nombres falsos para ganarse la confianza de las víctimas. Cuando la conseguían, concertaban citas a través de las redes sociales y conseguían entrar en las viviendas.

Una vez en ellas, aprovechaban un despiste de la víctima para introducir una pastilla en su bebida. De esta forma conseguían anular su voluntad, momento que aprovecaba para robar sus pertenencias. Aparte de causarles un perjuicio económico y de provocarles pérdida o disminución de memoria, dañaban la salud de sus víctimas que tenían que ser atendidas en hospitales por intoxicación del fármaco.

Una de las víctimas no pudo denunciar ya que la ingesta de sustancia le provocó un ictus . En otro caso, Emergencias tuvo que dracturar la puerta del domicilio para poder asistir al damnificado.

Los autores se desplazaban también a Bilbao y Barcelona, donde llegaron a crear alarma social . Su identificación fue complicada, ya que permanecían muy poco tiempo en las ciudades y se alojaban en hoteles. Tras su detención, los agentes consiguieron recuperar algunos de los objetos sustraídos, como ordenadores y joyas de oro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación