Los desterrados de Carmena resucitan para hacerle frente en lo más alto de Madrid en Pie

Carlos Sánchez Mato se configura tras las primarias como cabeza de cartel; Rommy Arce es la dos; Pablo Carmona, el 3; Montserrat Galcerán va de 5, y Yolanda Rodríguez, de 6

Carmena y Sánchez Mato, en el Pleno del Ayuntamiento ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Madrid en Pie, la plataforma de izquierda que ha surgido para plantar cara a Manuela Carmena en las elecciones municipales con los ediles que la regidora ha dejado fuera de Más Madrid, ya sabe quién será su capitán: Carlos Sánchez Mato .El actual edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid se impuso ante Rommy Arce (Anticapitalistas de Podemos), que ocupará el segundo puesto, y P ablo Carmona (Bancada municipalista), quien será el número tres de esta nueva formación. Las otras dos concejales desterradas, Montserrat Galcerán (ex Ganemos) y Yolanda Rodríguez (IU), ocupan los puestos 5 y 6.

Sánchez Mato es el político que desató la mayor crisis de Gobierno de Ahora Madrid como delegado de Economía y Hacienda tras los reiterados incumplimientos de la regla de gasto en el Plan Económico Financiero que tenía que entregar al Ministerio de Hacienda. Su persistencia en retar al Estado acabó con la intervención de las cuentas municipales y su consiguiente destitución, en diciembre de 2017 , para rebajar su cargo a la presidencia de dos distritos: Vicálvaro (que ya lo dirigía) y Latina.

Su inclinación antisistema chocaba con la mano de izquierda moderada que encarna la alcaldesa. Si el próximo 26-M Madrid en Pie logra acaparar un 5% de los votos , Carmena tendrá que volver a vérselas con su mayor dolor de cabeza en estos últimos cuatro años, y esta vez no como subordinado, sino como pieza clave para lograr una suma que le permita revalidar el cargo, aunque todas las encuestas soplan en contra y apuntan a que el Palacio de Cibeles cambiará de siglas.

Un total de 3.776 personas han participado en las primarias, sin censo previo, de Madrid en Pie. El sistema utilizado es el Dowdall, que ha permitido que la lista y el orden de los candidatos lo elijan los votantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación