MAYA BALANYA

Los deseos de los madrileños: «España, unida y sin que la rompan los corruptos»

Desde el 8 de diciembre, cuando se abrió el Bosque de Deseos en la Real Casa de Correos, los madrileños han dejado más de 130.000 estrellas con anhelos para 2016

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 130.000 estrellas con deseos para el año que acaba de comenzar penden de los 2 4 árboles que forman el Bosque de Deseos instalado desde el pasado 8 de diciembre en la Real Casa de Correos. La salud y el trabajo copan buena parte de las peticiones de los madrileños y forasteros que se han acercado hasta la Puerta del Sol para dejar por escrito sus sueños. La política, las preocupaciones sociales, la tecnología y el amor son los otros temas que más peticiones acaparan: «España, unida y sin que la rompan los corruptos», «que paremos el cambio climático», «que los políticos que han sido elegidos el día 20 lleguen a entenderse por el bien de los españoles» o el «derecho a la educación para todos los niños del mundo».

MAYA BALANYA
MAYA BALANYA

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, fue una de las primeras en hacer su aportación. En su estrella pidió «trabajo para todos los madrileños que están en paro».

El fútbol, protagonista indiscutible de las tertulias durante todo el año, también se coló entre los deseos del Bosque.Unos sueñan con que «pierda el Barça»; otros, con que el Atlético de Madrid «gane la Champions»; y el resto, por el contrario, prefieren «la Undécima para el Real Madrid».

«Que todos tengamos trabajo y estemos sanos, y que todos los niños sean felices»
Daniel , once años

Pero no solo los adultos han plasmado sus anhelos en las ramas del cedro y los 23 abetos repartidos por el patio de cristal de la sede del Gobierno regional. Una niña de apenas tres años reclama en su estrella un «palacio de princesas», mientras que grupo de adolescentes optaron por mandar una indirecta a los Reyes Magos para que les trajeran la Play Station 4 y un Iphone, entre otros caprichos. Sin embargo, otros niños como Daniel, de once años, pese a su corta edad, refleja con su deseo que no vive ajeno a los problemas actuales. «Que todos tengamos trabajo y estemos sanos, y que todos los niños sean felices», escribió el pequeño.

MAYA BALANYA
MAYA BALANYA

Su hermana Alba, de ocho, expresó en una escueta frase un gran deseo: «Que los mayores no discutan». En la misma línea, pero con un toque irónico, su abuela pedía que su marido le dejase «vivir en paz».

Hasta el próximo 6 de enero, de 10.00 a 21.00 horas –el mismo horario que el del belén de la Comunidad que se exhibe en el patio contiguo–, los madrileños y visitantes de la capital podrán dejar sus deseos en el Bosque.

Ver los comentarios