Discoteca Imperio Latino, en Carabanchel
Discoteca Imperio Latino, en Carabanchel - MAYA BALANYA

Desalojan dos locales por celebrar fiestas ilegales con 300 menores

Los establecimientos, en Carabanchel y Centro, no tenían licencia de actividad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Municipal de Madrid desalojó la madrugada del sábado dos locales que celebraban fiestas ilegales para menores en los distritos de Centro y Carabanchel que permitían el consumo de alcohol y tabaco. Los desalojos tuvieron lugar tras sendas inspecciones en los locales «Imperio Latino» (Carabanchel) y «El Trampolín» (Centro), con una entrada que rondaba los 25 y 30 euros, según informó ayer la Policía Municipal.

Ninguno de ellos contaba con licencia para el ejercicio la actividad que se desarrollaba en su interior y ambos incurrían en infracciones administrativas graves y muy graves.

La Policía Municipal informó que los dos locales «incumplían gravemente las preceptivas medidas higiénicas, sanitarias y de seguridad, permitiendo en ambos casos, además, un excesivo aforo

». En el «Imperio Latino», que se encuentra en el número 1 de la calle Hermanos Alonso Barceló, los agentes se encontraron más de medio centenar de menores, por lo que procedieron a desalojar el local y, además, decretar el cese de negocio del establecimiento. Algo similar ocurrió en «El trampolín», en la calle de Santa Ana, 9, donde la Policía se encontró a más de doscientos menores que habían alquilado una sala para celebrar una fiesta. Se levantó acta y denuncia en la materia y, posteriormente, también se desalojó el local.

Los agentes de este cuerpo tienen indicaciones de «permanecer con una mirada mucho más intensiva» hacia las fiestas ilegales con menores, que en estas fechas se multiplican. Sin ir más lejos, «Imperio latino» ya fue clausurado por la Policía Municipal hace menos de un mes después de encontrarse a 39 menores de edad en el sótano, donde celebraban una fiesta de cumpleaños.

El dueño del local les había impedido salir a la calle hasta el amanecer, para que los agentes no se percataran del ilícito negocio. Además de seis faltas administrativas, está imputado por un presunto delito de detención ilegal.

Fuentes de la investigación indicaron a ABC que sobre la una y media de la madrugada recibieron la llamada de unos vecinos de la calle de las Hermanas Alonso Barceló, cerca del Palacio de Vistalegre. Del local salía un estruendo de música que les impedía conciliar el sueño. Agentes de la Unidad Integral del Distrito se desplazaron hasta el lugar y no podían creer lo que veían: detrás de la barra había una puerta cerrada con un candado y con un cartel donde se leía «Privado». Al abrirla y tras bajar unas escaleras, encontraron en el sótano a 42 jóvenes; 39 de ellos eran menores de edad, de entre 16 y 17 años. Ese mismo local es uno de los que este fin de semana volvieron a clausurar por organizar fiestas con menores y alcohol.

Ver los comentarios