Escena de «Hard ticket to Hawaii»
Escena de «Hard ticket to Hawaii» - ABC

Cutrecon: cuando lo peor es lo mejor

La quinta edición del festival vuelve a reunir a cientos de amantes del cine bizarro en la capital

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando se celebró la primera edición de Cutrecon, sus organizadores no podían imaginar lo bien que sería recibido el festival ni mucho menos que llegaría a una quinta. Esta vez, la cita cuenta con tres sedes (Palacio de la Prensa, Auditorio de la Casa del Reloj de Arganzuela y el Artistic Metropol) donde se proyectarán filmes con títulos como «Samurai cop», «El policía psicópata»o «Hard ticket to Hawaii». Además, mañana domingo habrá una maratón a partir de las cuatro de la tarde llamada «Robotón», que incluirá cuatro películas de lo más cutre: «Manborg», «Mazinger Z. El robot de las estrellas», «Terminator fury» y «Robot Warrior».

«La idea es reunirse con amigos que también aman el cine bizarro, y sobre todo disfrutar con lo ridículo, que es una cosa muy liberadora y que luego ayuda a reírse de uno mismo», aseguran sus organizadores, que este año se han traído a varias «estrellas» de la escena para dar charlas y contar todo tipo de anécdotas de rodaje a sus seguidores.

Uno de ellos es Sam Firstenberg, realizador galardonado con el premio Jess Franco 2016, que esta mañana estará desde las 10.30 horas en la sesión «Applehead Team/Cannon Films» que se celebrará en el cine del Palacio de la Prensa. Allí se proyectarán algunas de sus películas más emblemáticas, como «Ninjas 3: la dominación» y «El guerrero americano 2».

Otro invitado de honor ha sido Mathew Karedas (antes conocido como Matt Hannon), protagonista de de «Samurai Cop 2: Deadly vengeance», que cerró la jornada inaugural.

El neoyorquino Alan Hofmanis llega para explicar los entresijos del cine «Wakaliwood», un género de acción producido en un suburbio de Kampala, capital de Uganda. Será en la llamada «Wakaliwood Experience», una cita especial que tendrá lugar a partir de esta medianoche en el Palacio de la Prensa, donde se podrá ver el largometraje que inició el fenómeno, «Who killed captain Alex?», y además mostrará al público material exclusivo traído desde el país africano.

El cine documental también tendrá su hueco mañana domingo, en la sesión «Documentrash», que tendrá lugar en el el mismo cine a partir de las 10.45 horas. Será un programa doble que incluirá la proyección de «The search for Weng Weng», un documental rodado en Filipinas que se sumerge en la vida del actor más pequeño del mundo; y de «Room full of spoons», que analiza la repercusión e influencia de «The room» de Tommy Wissea, conocida como, atención, «el Ciudadano Kane de las películas malas».

Ver los comentarios