A partir de este lunes, 31 de mayo, entran en vigor nuevas medidas contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid. La estrategia de vacunación y la mejora situación epidemiológica de la capital han permitido al Gobierno regional abrir la mano otra vez, en lo que a las restricciones se refiere. La región ha logrado bajar la incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta 191 casos por cada 100.000 habitantes y, en la última semana, a 85, por lo que se esperan buenas noticias durante este mes de junio. Además, la campaña para lograr la inmunidad de rebaño sigue su curso y el 21,5 % de la población madrileña ya está inmunizada.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) May 31, 2021
En lo que se refiere a la ocupación en el interior de bares, restaurantes y cafeterías se ampliará de 4 a 6 comensales por mesa y de 6 a 8 en el exterior.
Asimismo, se mantendrá levantada la prohibición de las reuniones en domicilios entre personas con las que no se conviva, aunque se recomienda no reunirse en las viviendas con no convivientes.
Por otro lado, en los establecimientos se eliminarán las restricciones horarias y se mantendrán los aforos , siendo de 50% en el interior y de 75% en exterior. Los lugares de culto y las ceremonias religiosas y civiles dispondrán de un mayor aforo del 75 %.
El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero , recordó el viernes que pese a que se relajen las medidas «la pandemia sigue aquí».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión