Corredores de la anterior edición, en el paseo de la Castellana
Corredores de la anterior edición, en el paseo de la Castellana

Corre por Siria: metros de solidaridad para enviar ayuda humanitaria a los refugiados

La cuarta edición del evento deportivo tendrá lugar el 24 de febrero a las 09.00 horas en el Paseo de la Castellana

MADRIDActualizado:

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) junto a la Fundación FDI y con la colaboración de UNICEF y de la Federación de Atletismo de Madrid organizan el próximo domingo 24 de febrero de 2019 en el madrileño Paseo de la Castellana la cuarta edición de la carrera solidaria #CorrePorSiria, que tiene como objetivo recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de numerosas empresas, como Iberdrola, tendrá con dos especialidades: un recorrido de 5.000 metros y otro superior de 10.000 metros, ambos urbanos, por el céntrico Paseo de la Castellana, con salida y meta en la Plaza de Cibeles.

Tanto la carrera de cinco kilómetros como la de diez empezarán a las 09.00 horas, saliendo en primer lugar las personas con discapacidad. Para participar en la carrera de cinco kilómetros es necesario ser mayor de 12 años. Para la carrera de diez kilómetros, los participantes deberán tener al menos 16 años cumplidos.

Al igual que en la carrera de 2018, este año también habrá un equipo solidario de «Sueño, corazón y vida» y de la «Escuela de Masajes Aradia» que estarán ofreciendo masajes de diez minutos a tres euros. Todo el dinero recaudado será destinado, a través de la AAPS, a ayudar a los desplazados de los campamentos sirios de Idlib.

Al finalizar la carrera, los organizadores entregarán a los ganadores de las diferentes pruebas 15 trofeos, obra y donación del taller de cerámica de la Universidad Popular de Aranjuez.

Como en años anteriores, los organizadores pretenden que con esta carrera solidaria se recauden fondos suficientes para enviar ayuda humanitaria a los refugiados sirios, en especial a los desplazados internos, y continuar con su labor de sensibilización y ayuda a los refugiados en Siria.

Los organizadores creen profundamente que «deporte y solidaridad» forman una combinación ganadora y apelan al espíritu solidario de los madrileños para seguir con su labor humanitaria, iniciada en el año 2011, justo después del estallido de la devastadora guerra en Siria.

Las personas que no puedan participar en la carrera, pueden aportar su contribución a esta iniciativa humanitaria comprando un dorsal a partir de 10 euros.

Los organizadores ponen a disposición de los interesados una página web ( http://www.correporsiria.org) donde podrán encontrar información sobre las diferentes ediciones de la esta carrera solidaria.