La patronal madrileña ha arremetido esta tarde contra las medidas propuestas por el Gobierno de España y que afectarían a la Comunidad de Madrid . Su presidente, Miguel Garrido , demanda más «rigor» al Ejecutivo de Pedro Sánchez . «Lo que propone Salvador Illa ya se ha hecho con los resultados que ahora vemos: rebrotes, ruina económica y empobrecimiento social», ha expreado. «Si queremos resultados distintos, necesitamos medidas distintas, y posiblemente, también cambiar a los expertos que nos han situado a la cabeza del ranking mundial en peor gestión de la pandemia», ha criticado.
« Limitar y restringir la movilidad y la actividad en toda la Comunidad de Madrid dinamitará miles de empleos en la región», sostienen desde CEIM . Insisten en que los contagios más significativos se han producido en el ámbito social y familiar, y no en el laboral: «Los establecimientos madrileños han demostrado su profesionalidad, responsabilidad y diligencia pese a las circunstancias. Son necesarias limitaciones en domicilios particulares donde no existen protocolos, porque los empresarios hemos estado a la altura de las circunstancias», ha señalado Miguel Garrido.
La patronal madrileña también alerta de las consecuencias «devastadoras» que las nuevas restricciones tendrían para el tejido empresarial y el empleo de la región. CEIM avisa de que, pese a que el impacto en el PIB de la Comunidad de Madrid sería elevado, el impacto sobre el empleo sería el doble: «No sólo nos enfrentamos a una crisis sanitaria, sino también a una crisis social y económica de consecuencias desconocidas», aseguran los empresarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión