Derrumbe del falso techo de un pasillo en el departamento de Medicina Nuclear del Doce de Octubre
Derrumbe del falso techo de un pasillo en el departamento de Medicina Nuclear del Doce de Octubre

El consejero de Sanidad aclara que si hubiera riesgo de derrumbe, «se cerraría el hospital»

Tras la caída de un falso techo en el Doce de Octubre, explica que desde hace tres años se están renovando estas escayolas en 40.000 metros cuadrados del hospital

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El techo que se cayó la tarde del miércoles en la unidad de Medicina Nuclear del Hospital Doce de Octubre de Madrid se está reparando ya y estará listo, a expensas de la iluminación, el próximo lunes, ha informado esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. Ha asegurado que hay gran parte de los techos de escayola del hospital que se están renovando, aunque «no existe riesgo de derrumbe». Si lo hubiera en alguna zona, no dudaría en cerrarla, ha añadido.

El techo de escayola se cayó por la tarde, sin provocar ningún daño humano ni en el material tecnológico de este área, ha informado el consejero. Las obras de reparación se están llevando a cabo y estarán terminadas para el próximo lunes.

Existe un plan de renovación de los falsos techos de escayola en todo el centro hospitalario, que se lleva adelante desde hace tres años por fases. Según los informes de los técnicos, deberán realizarse tareas sobre un total de 40.000 metros cuadrados del hospital.

El plan completo supone una inversión de 4 millones de euros, por lo que se está «priorizando», ha asegurado el consejero Sánchez Martos. En todo caso, quiso insistir, «si hubiera riesgo de derrumbe, se cerraría la parte del hospital que hiciera falta».

Ver los comentarios