Almeida y Levy, ayer, en un acto en Villaverde
Almeida y Levy, ayer, en un acto en Villaverde - ABC

La consejera Engracia Hidalgo, número 5 en la lista de Almeida, que cerrará Álvarez del Manzano

Andrea Levy, Inma Sanz y Borja Carabante serán los números 2, 3 y 4 en la candidatura del PP al Ayuntamiento

MADRIDActualizado:

Conforme se acercan los comicios del 26 de mayo, el PP va confeccionando los primeros puestos de su lista al Ayuntamiento de la capital, pero también su cierre. Hay algunas sorpresas y también apuestas por grandes pesos pesados de la política regional y nacional.

Como ya se sabe, José Luis Martínez-Almeida es el aspirante popular a suceder a Manuela Carmena en la Alcaldía de la capital. El portavoz del grupo irá secundado, como adelantó este periódico, por la política catalana Andrea Levy, que abandona el Parlament y se viene a Madrid para ocupar un sillón en Cibeles y otro en el Congreso de los Diputados, Cámara a la que concurre como número 6 por la capital. Ambos puestos los tiene asegurados, habida cuenta de los «trackings» internos y las distintas encuestas ya conocidas.

La número 3 será Inma Sanz, actual edil en temas de seguridad y movilidad en el Consistorio por el PP y persona de la máxima confianza de Almeida. No en vano, es su jefa de campaña.

El alcalde más votado de la historia

El número 4 está reservado para Borja Carabante, consejero delegado de Metro y exedil, también muy cercano al candidato. La sorpresa la da Engracia Hidalgo, número 5, consejera de Economía, Empleo y Hacienda y exsecretaria de Estado de Empleo, una personas muy cualificada. Cierra la lista, de manera simbólica, el exalcalde José María Álvarez del Manzano, el regidor de la capital más votado de la historia, con 945.634 sufragios, y muy querido en el partido.