Condenados tres ladrones pillados «in fraganti» tras explotar un cajero con 62.000 euros

La Policía logró frustrar el robo. El dinero quedó esparcido por toda la sucursal

Cajero automático del Banco Santander en una imagen de archivo Serezade Arribas

Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las condenas de entre 6 años y 9 años y nueve meses de prisión a tres hombres que fueron pillados «in fraganti» tratando de robar en un banco de la calle Arturo Soria de Madrid, tras hacer explotar el cajero automático con 62.000 euros .

En la sentencia la sala Civil y Penal del TSJM desestima el recurso de los tres acusados contra la resolución de la Audiencia de Madrid que les condenó por delitos de daños en concurso con robo con fuerza , tenencia ilícita de explosivos, falsedad en documento oficial, atentado y lesiones.

Y les impuso a los tres - dos de ellos tienen antecedentes por condenas de robo con violencia- una indemnización de 54.895 euros en concepto de responsabilidad civil al Banco de Santander y la aseguradora Zurich. El fallo es recurrible ante el Tribunal Supremo.

La Sala considera probado que sobre las 03.10 horas del 12 de agosto de 2017, los encausados se dirigieron en un Audi A4 con una matrícula robada , a una sucursal del Santander en la calle Arturo Soria de Madrid, para inspeccionar la oficina ocultando sus rostros .

Dos horas después regresaron en un BMW también con matrícula robada e hicieron explotar el cajero de tal forma que los 62.120 euros que había en su interior quedaron esparcidos por toda la entidad (40.000 euros en billetes de 50 y 22.120 euros de 20 euros), pero en ese momento llegaron varios agentes y lograron frustrar el robo .

Al verles, dos de los condenados salieron corriendo y fueron detenidos no sin antes golpear y tener sendos forcejeos con los policías que les perseguían, hasta que les redujeron.

Mientras que el conductor dio marcha atrás al vehículo con el propósito de atropellar a los agentes, uno de los cuales se tiró a un lado y otro disparó al aire e inmediatamente emprendió la huida en coche con un cuarto no identificado.

En la persecución, uno de los ocupantes arrojó un objeto metálico tratando de romper sin éxito una de las lunas del coche patrulla, que poco después perdió el rastro del vehículo en la M-11.

Los dos condenados que trataron de huir a pie permanecen en prisión desde el día de su arresto y el conductor del coche desde su detención el 19 de febrero de 2018. No hay rastro del cuarto delincuente .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación