El colombiano asesinado en un «vuelco» de droga tenía 60.000 euros en su casa

Los investigadores hallaron en su vivienda sustancias de corte pero ni rastro de estupefacientes

El Summa atendiendo a la víctima Ayuntamiento

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se llamaba Diego Fernando , tenía 47 años , había nacido en Colombia y perdió la vida ayer a consecuencia de los dos disparos que recibió la tarde del lunes pasado cuando se disponía a entrar a su vivienda, situada en el distrito de Usera. Ingresó en el Hospital 12 de Octubre en estado crítico. Su fallecimiento era cuestión de tiempo.

Un «vuelco» de droga – robo del estupefacientes entre narcotraficantes– es el móvil que manejan los investigadores para explicar el ajuste de cuentas que sufrió la víctima. En su domicilio, situado en el número 43 de la calle de Ricardo Beltrán Rozpide del barrio de Zofío, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial hallaron sustancias para cortar drogas y una importante cantidad de dinero. Algunas fuentes dicen que 60.000 euros. El fallecido a causa de los dos certeros disparos que recibió tenía un antecedente policial por tráfico de estupefacientes.

El violento suceso sacudió a la comunidad de vecinos minutos antes de las cuatro de la tarde. La víctima se acababa de bajar de un taxi y se adentró en su urbanización. Ignoraba que tenía los minutos contados. Dentro le estaban esperado uno o varios sicarios.

Cámaras de vigilancia

Sin mediar palabra, le descerrajaron dos disparos mortales. Uno de ellos le dio de lleno en el hemitórax izquierdo y el otro, en el abdomen. Tenían orificio de entrada pero no de salida. Después, se dieron a la fuga. Se cree que el autor de los disparos fue una mujer, tal y como indicaron algunos testigos. La Policía ha pedido las cámaras de vigilancia de los establecimientos cercanos para verificar este extremo. Tampoco está claro dónde se produjeron disparos. Algunas fuentes dicen que en el portal y otras que en la entrada del piso, lo que significaría que víctima y verdugo tenían una estrecha relación.

Poco después eran detenidas cuatro personas por su presunta relación con los hechos: dos hombres y dos mujeres. Una de ellas, panameña, de 27 años y la otra, colombiana de 25. Los varones son españoles de origen colombiano de 34 y de 35 años, el primero con varias detenciones en su haber.

En el registro del piso se halló una gran suma de dinero –los 60.000 euros citados– pero ni rastro droga. Los agentes tratan de dilucidar si el lugar era un «narcopiso» , como indicaron algunos vecinos a Ep.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación