Albert Rivera junto a Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid
Albert Rivera junto a Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid - EFE

Ciudadanos tiene ya en Madrid la mitad de afiliados que el Partido Popular

La formación, que nació en 2006 en Barcelona, supera ya los 30.400 inscritos, mientras el PP ronda los 67.000 en su último censo

MADRIDActualizado:

Ciudadanos tiene ya casi la mitad de afiliadosque el PP en Madrid, y eso que la formación popular ha gobernado durante más de dos décadas en la capital y en la región y está asentada en ella desde hace más de 40 años. Concretamente, la formación naranja cifra en 30.495 las personas registradas en el partido en la circunscripción de Madrid, de acuerdo con los datos facilitados este sábado en el Consejo General del partido.

De acuerdo con los mismos, la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera cuenta ya con 30.495 afiliados en la Comunidad de Madrid. Un dato que llama la atención, si se tiene en cuenta que en julio de 2017, la formación estimaba sus afiliados en torno a 6.000 en la región, siendo esta la cifra más alta de las comunidades españolas para la formación naranja.

De la pujanza que ha alcanzado este partido en los últimos meses -a raíz, fundamentalmente, del proceso en Cataluña, donde obtuvo un importante triunfo en las últimas elecciones-, da idea el hecho de que, según sus cálculos, ahora el partido está creciendo a un ritmo de 56 nuevos militantes al día.

El líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, explicaba que cuando él se afilió, en el año 2013, los mlitantes de este partido en la Comunidad de Madrid eran 30. Ahora, cinco años después, son casi la mitad de los que ha conseguido acumular el Partido Popular, que según su último censo de afiliados -que fue puesto al día por orden de la presidenta Cristina Cifuentes- rondaba los 68.400.

Para ser afiliado de Ciudadanos, es necesario abonar una cuota mínima bimestral de 10 euros, que se reduce a 5 para estudiantes menores de 25 años, pensionistas y parados.