Un grupo de afectados, a las puertas de una de las clínicas clausuradas
Un grupo de afectados, a las puertas de una de las clínicas clausuradas - ABC
Sucesos

Un centenar de denuncias por el cierre de las clínicas dentales Funnydent

La Policía Nacional practica registros en los dos domicilios del empresario y se incauta de ordenadores y coches de lujo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presunta estafa millonaria de las clínicas dentales Funnydent va a más. Fuentes policiales indicaron a ABC que el número de denuncias ronda ya el centenar. El fraude afecta tanto a ciudadanos de la Comunidad de Madrid como de la provincia de Barcelona, donde el empresario Cristóbal López Vivar regentaba los nueve negocios clausurados de la noche a la mañana.

La investigación está centralizada en la comisaría de Móstoles, pero se han recibido denuncias en las de Alcorcón, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcobendas, Leganés, Torrejón de Ardoz, en Madrid; y Sabadell y Mataró, en la provincia de Barcelona. La última es demarcación de los Mossos d'Esquadra.

El Cuerpo Nacional de Policía ha practicado registros en los dos domicilios de López Vivar, vecino de Arroyomolinos (Madrid) y se ha incautado de ordenadores con información del negocio y de varios vehículos, algunos de gama alta, como un Audi A7.

La supuesta estafa puede alcanzar cotas millonarias, a tenor del precio de los tratamientos dentales suspendidos por el cierre inopinado de las clínicas y que ya habían sido abonados por los pacientes. Se trata de cantidades de varios miles de euros en la mayoría de los casos.

Los investigadores tiene previsto que López Vivar, arrestado el jueves pasado, pase a disposición judicial hoy.

Ver los comentarios