Casado se compromete a construir la variante de la A-1 cuando el PP llegue al Gobierno

El presidente del PP presenta en Torrelaguna los 42 candidatos a las alcaldías de los municipios de la Sierra Norte

Pablo Casado junto a Pío García Escudero y los candidatos José Luis Martínez-Almeida y Isabel Díaz Ayuso, durante un paseo por Torrelaguna para presentar a los 42 aspirantes a alcalde de las localidades de la Sierra Norte EFE

EP

El presidente del PP, Pablo Casado , ha ensalzado hoy el compromiso de su partido con el entorno rural y los sectores productivos de los municipios de la Sierra Norte aludiendo a la caza, los toros y la pesca fluvial. Así lo ha hecho en un acto celebrado en Torrelaguna donde se han presentado a los 42 candidatos del PP a las alcaldías de estas localidades serranas de la región.

Casado ha estado acompañado por el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero , y la candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso . Para estos comicios, revalidan la candidatura el 67 por ciento y el 33 por ciento representarán por primera vez al partido en unas elecciones.

En su intervención, Casado ha destacado que para el PP de Madrid es tan importante la capital, con sus millones de habitantes, como el último municipio de la Sierra Norte . «La Comunidad de Madrid es símbolo de los mejor del PP. Cuando hemos gobernado hemos demostrado que los municipios son igual de importantes que la capital», ha reseñado indicando que hay que responder a las demandas en materia de Transporte, Fiscalidad y del Entorno Natural.

«Estamos en los límites de un Parque Nacional –de Guadarrama –, que es una de las reivindicaciones históricas y que Ángel Garrido no solo lo ha querido potenciar, sino también ampliar su red para dejar claro que el turismo en Madrid no solo es empresarial, sino también natural», ha dicho. Ante ello, ha subrayado el compromiso del PP con el Medio Ambiente, recordando que fue el primer partido en crear un Ministerio de Medio Ambiente y el primero en apostar por las concejalías de Medio Ambiente.

Además, ha ensalzado la importancia de los sectores productivos del entorno rural como son la caza, los toros y la pesca fluvial , criticando al Gobierno de Sánchez por querer poner en riesgo estas actividades económicas. «El PP está comprometido con el futuro del entorno rural, que representan al 80 por ciento del territorio nacional y al 30 por ciento de la población española», ha reseñado.

Casado ha reseñado que estos municipios deben tener los mismos servicios públicos e infraestructuras de los ciudadanos que viven en la capital para que sus vecinos puedan competir con el resto. Además, ha señalado que también el PP quiere facilitarse el acceso a las nuevas tecnologías. En cuanto a infraestructuras, ha adelantado que construirán la variante de la A1 cuando lleguen al Gobierno de España para «descongestionar el tráfico que sufre el norte de Madrid y las provincias limítrofes».

A continuación, ha tomado la palabra Pío García-Escudero, quien ha recordado que el PP siempre ha apostado por el municipalismo. «Siempre hemos creído en la ocasión de servicio de nuestros concejales y alcaldes», ha señalado. «La esencia de la democracia es el servicio inmediato que se hace en los municipios. Os pido esfuerzo e ilusión. Seremos una piña en ese esfuerzo», ha subrayado dirigiéndose a sus candidatos.

El partido de los pueblos

Por su parte, Díaz Ayuso se ha declarado «una enamorada» de la Sierra Norte, ya que conoce cada rincón, y ha recordado las políticas puestas en marcha por Garrido para acabar con la despoblación. Así, ha recalcado que el PP presentará propuestas en materia de Internet, en Transporte, Juventud, Innovación y tecnología. «Nosotros somos el partido de los ciudadanos, somos el partido de los pueblos y de las gentes del campo», ha dicho.

«Ser habitante de la Sierra Norte es la mejor forma de ser madrileño, y a su vez, de ser español. Tenemos que serviles con rectitud porque es la mejor forma de servir a España », ha recalcado la candidata. «Solo con buenas intenciones no se mejora el bienestar de los ciudadanos, sino también con políticas como las del PP. Sin economía nada funciona, y siempre los mejores en economía están en el PP», ha reseñado, quien ha recalcado que a la gente le gusta vivir en libertad y con sus costumbres. «Dejad a la gente de los pueblos vivid en paz», ha reclamado.

«Aquí estáis hombres valientes que vais a gobernar pueblos maravillosos. Nuestro interés es servir a España, a sus gentes y a sus pueblos. Pensemos en grande porque Madrid ea grande», ha apostillado. En su intervención, la candidata del PP a la Comunidad ha dicho que se quiere establecer desde la Puerta del Sol la defensa de la unidad de España, «el kilómetro 0» de la unidad.

También ha criticado a aquellos que van «de naranja» y «son simplemente un pomelo». «Son naranjita por fuera y por dentro, rojos. Y estos pomelos nos dicen que si Sánchez es una cosa, el Sanchismo.... ¡Qué van a hacer en la Comunidad de Madrid! ¡Con quién van a pactar y con quién no van a pactar! Eso es lo que queremos saber. Os animo a que preguntéis todos los días. Para ver si somos una naranja o un pomelo», ha aseverado.

Estos candidatos aspiran a gobernar a los cerca de 30.000 habitantes que viven en estos 42 municipios de la Sierra Norte madrileña. Un 57 por ciento de los candidatos son a día de hoy alcaldes de su municipios (24 de 42), siendo el más veterano Rafael Pastor Martín, que ostenta el bastón de mando de Garganta de los Montes desde el año 1983.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación