El carsharing eléctrico se expande en Madrid y llega a Carabanchel, Hortaleza, Ciudad Lineal y Moratalaz

El Ayuntamiento de la capital y Car2go han presentado este mediodía la ampliación del servicio, con 450 nuevos vehículos para 32 barrios de la periferia

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El « carsharing » se expande en Madrid. El Ayuntamiento de la capital y la empresa Car2go han presentado este mediodía la ampliación del servicio del coche eléctrico compartido a 32 nuevos barrios de la ciudad, con una flota de 450 coches más en el sur y suroeste, especialmente, pero también en el norte y este. El área incorporada, de 27 kilómetros cuadrados y ya en funcionamiento, abarca los distritos de Carabanchel, Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, San Blas-Canillejas y una parte de Usera.

El acto, celebrado en la Junta Municipal de Carabanchel, ha contado con la presencia de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto; la edil del distrito, Esther Gómez ; y el responsable de Car2go en el sur de Europa, Gianni Martino. Todos los asistentes han coincidido en la «necesidad» de la movilidad sostenible en la capital, habida cuenta del impacto negativo de la contaminación en la salud de los madrileños. «Es un tema fundamental», ha declarado Sabanés. En ese sentido, Cueto ha animado al operador a crecer y pasar de los 850 vehículos actuales a mil: «Es fantástico que sigáis apostando por Madrid».

Car2go , que desembarcó en la capital en 2015, seguirá utilizando el Smart de dos plazas (fortwo), pero ahora contará también con el de cuatro (forfour). Así, la flota de casi medio millar de coches llegará a San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas, Moscardón, Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo, Puerta Bonita o Sanchinarro. En cifras, según datos de la compañía, se llegará a 1,7 millones de clientes potenciales, repartidos en dos barriadas al norte, 17 al este y 13 al sur y el suroeste.

Tarifas por minuto

En cuanto a las tarifas por minuto, estas varían en función del coche elegido y la demanda en las diferentes zonas de la ciudad, entre los 0,24 y 0,26 euros. Car2go, no obstante, ha señalado que los vehículos en reposo en zona de baja demanda serán más baratos, con 0,19 euros para los Smart de dos plazas y de 0,21 para los de cuatro. La tarifa máxima en momentos de gran demanda será de 0,29 y de 0,31 euros en función de cada ejemplar.

Respecto a futuras ampliaciones, desde la compañía han indicado que tienen el «deseo» de llegar a otros distritos, el aeropuerto o municipios de la zona metropolitana, pero supone una actuación complicada, especialmente en el último caso. «Es un reto, pero también un crecimiento de la inversión exponencial, nuestro objetivo es que siempre haya coches disponibles», han declarado desde Car2go. Esta empresa de «carsharing» es una de las cuatro que operan en la capital, junto a las seis de «motorsharing», que componen un total de 1.850 turismos y 4.200 motos.

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