Carmena se reúne con el Open de Tenis sin un plan para retener el torneo

Los promotores buscan un acuerdo para permanecer a largo plazo en Madrid

Manuela Carmena, junto a Manuel Santana, Ion Tiriac (izq.) e Ignacio Garralda, consejero delegado de la Mutua BELÉN DÍAZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las negociaciones para retener el torneo de tenis Mutua Madrid Open en la capital comienzan hoy en el Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa, Manuela Carmena, acompañada por Rita Maestre y los tres portavoces de la oposición, José Luis Martínez-Almeida (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos), se reunirán con los organizadores del evento deportivo en el Palacio de Cibeles.

El consejero delegado y presidente del MMO, Gerard Tsobanian , máximo representante del torneo, será el encargado de trasladar a los políticos que el master de tenis, instalado en Madrid desde 2002, quiere echar raíces en la ciudad ; para ello, se necesita llegar a un acuerdo que garantice la permanencia del Open de Tenis a largo plazo, sin que interfieran cuestiones políticas.

El órdago de Tiriac

Esta cita es la primera toma de contacto entre todas las partes para llegar a un consenso. Fuentes municipales aseguran que por parte del equipo de Gobierno no hay un plan establecido que ofrecer a la empresa privada. El objetivo de la Sociedad Madrid Trophy Promotion, encargada del Open, es que el evento no se politice ni su celebración dependa del partido de turno que gobierne en la ciudad. Por esta razón, el propio Tsobanian solicitó a la alcaldesa antes de que terminase la última edición competitiva que todas las formaciones políticas del Ayuntamiento estuvieran presentes en la negociación y tuvieran voto para decidir sobre el futuro de la raqueta en Madrid.

Pese a que hace unas semanas el dueño del torneo, el magnate Ion Tiriac , advirtió de que no se quedaría en Madrid si el Ayuntamiento no construía una nueva pista de 10.000 espectadores junto a la Caja Mágica, este órdago no será una exigencia cerrada.

Es obvio que el Mutua Madrid Open quiere crecer, admiten fuentes del torneo, pero en esta primera reunión existe la voluntad de escuchar y proponer soluciones para quedarse en la capital. El convenio actual expira en 2022. El Open necesita saber cuanto antes si ha de construir otro recinto en otra ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación