Carmena realizará «apariciones estelares» para sostener el futuro de Más Madrid

No será de un modo permanente ni condicionando la actividad del grupo, pero sí a modo de medicina que inyecte dosis de ilusión hacia su electorado

Carmena, ayer, a la salida de la Plaza de la Villa tras entregar su acta ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuela Carmena renunció ayer a su acta de concejal . Lo dijo antes y después de las elecciones. Si no ganaba, no serviría a los madrileños desde la oposición. «No sería útil» , afirmaba a finales de marzo en una entrevista a RNE. «No me siento con fuerzas para plantear alternativas en la oposición». Dicho y hecho, ayer, en torno a las 9.15 de la mañana, la alcaldesa saliente entregó sus armas políticas en la antigua sede del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa, para dejar atrás la primera fila. Poca información se ofreció sobre el momento en que aparecería. Al parecer, ella quería que fuera una cita «discreta».

A su llegada, escoltada por los agentes que estos cuatro años le han guardado las espaldas, no estuvo muy habladora , como recogieron las agencias Efe y EP. Les confió a los periodistas: «Yo ya no soy nadie». Cuando salió concedió unos momentos de atención a la prensa sin perder su (más templada) sonrisa. Los comunicadores le pedían unas palabras de despedida . «Bueno, no es despedida despedida, simplemente he venido a hacer la renuncia, pero nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida», desvelaba para posteriormente dar las gracias a los medios de comunicación y solicitar respeto: «Ahora me dejáis tranquilamente, que me voy a ir dando un paseíto».

El espejo de Torrelodones

Manuela Carmena no va a desaparecer de Más Madrid, al menos del todo. Su plataforma no tiene futuro sin el respaldo de su figura, así que mantendrá estratégicamente apariciones estelares en público. No será de un modo permanente ni condicionando la actividad del grupo, pero sí a modo de medicina que inyecte dosis de ilusión hacia su electorado. ¿Oposición en la sombra? Fuentes de su entorno lo niegan. Al parecer todavía tienen que definir la fórmula, pero Carmena tiene claro que quiere continuar explicando a la sociedad el modelo de gestión que han implantado estos cuatro años y que no han terminado de consolidar.

Carmena no quiere cesar en su intento de que haya un partido que represente «lo mejor de la sociedad», que consiga vencer a un Partido Popular que le ha arrebatado el sueño de terminar su proyecto político por muy pocos votos. El ejemplo con el que quiere convencer a los madrileños y que desea calcar en la capital es el de Vecinos por Torrelodones. Esta plataforma surgió a través de unos vecinos con formación que desterraron a los populares de uno de sus bastiones de la zona noroeste de la región. En 2007 se presentaron por primera vez a las elecciones logrando 4 escaños; en 2011 consiguieron gobernar en minoría con 9, y desde 2015 lo hacen con mayoría absoluta, entonces con 12 y con 11 desde el pasado 26 de mayo.

La suma que no dio

Carmena no ha tenido tanto recorrido en la capital como esta asociación de vecinos, pese a que ella fue encumbrada por un movimiento más multitudinario, en pleno estallido de la corrupción política, el 15-M . Aunque su lista resultó la más votada en las últimas municipales, con 503.990 apoyos frente a los 394.708 de los populares, la suma no le dio con el PSOE, como sí consolidó José Luis Martínez-Almeida junto a Ciudadanos y Vox. La ciudad, pese a la amalgama política, votó centro-derecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación