Carmena pone una placa a la sede de la primera logia masónica de Madrid

La Junta de Gobierno aprobó, además, poner a dos calles que no tenían nombre los de un hombre y una mujer represaliados por el franquismo

Sala donde se celebran las reuniones de las logias en Madrid BELÉN DÍAZ

S.L.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves poner a dos calles de Madrid que no tenían nombre los de un hombre y una mujer represaliados por el franquismo, mientras que mañana se descubrirá una placa en homenaje a la primera logia masónica de España.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre , informó en la rueda de prensa posterior a la Junta de las dos calles. Una, en Retiro, dedicada a ángeles García Madrid, activista feminista y militante del PSOE, amiga de las Trece Rosas y encarcelada al término de la Guerra Civil, que ha sido homenajeada a petición del Foro Local del distrito y asociaciones de vecinos. La otra, en Hortaleza, a Florentino Rodríguez Alonso, agricultor fusilado por el franquismo, tras la aprobación por el Pleno del distrito con los votos de Ahora Madrid y el PSOE.

Además, el Ayuntamiento anunció que mañana se descubrirá una placa dedicada a la logia Gran Oriente Español en la sede que ocupó en la calle Pretil de los Consejos, 5. La placa rezará: «En este entorno estuvo en 1889 la sede de la organización masónica Gran Oriente Español , exiliada en México durante la dictadura franquista e integrada en la Gran Logia de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación