Carmena incumple su palabra al eludir el homenaje a los presos venezolanos

El PP organiza este lunes en Cibeles un acto al que irá el exalcalde de Caracas y el padre de Leopoldo López

Carmena junto a los padres de Leopoldo López en junio de 2017 Ayuntamiento

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alcaldesa Manuela Carmena se desmarcó del resto de su grupo político en una votación en el Pleno de Cibeles en la que se pedía la liberación de los presos políticos en Venezuela. La regidora levantó la mano a favor de la propuesta, junto a PP y Cs. Sólo su mano derecha Marta Higueras siguió sus pasos. Seis concejales de Ahora Madrid votaron en contra y el resto se abstuvieron. Era el 28 de febrero de 2017. Recibió a los padres del opositor Leopoldo López cuatro meses más tarde. En aquella reunión se comprometió, delante de ellos, a realizar un acto homenaje en defensa de los derechos humanos en Venezuela. Ha pasado año y medio y la regidora ha eludido su compromiso.

Mañana se celebrará el 70 aniversario de los Derechos Humanos, por ello, el Grupo Municipal Popular llevará a cabo el acto que tendría que haber convocado la regidora. El evento se celebrará a las once de la mañana en la Caja de Música de CentroCentro, del Palacio de Cibeles. Entre otros, ya han confirmado su asistencia el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, el padre de Leopoldo López, el expreso político y activista Lorent Saleh, el opositor y político exiliado Lester Toledo y Araminta González, quien también fue víctima de la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, e l pasado miércoles envió una carta de invitación a todos los portavoces de los grupos municipales y a la propia Carmena para que acudan al acto. Martínez-Almeida indicó que también invita a la alcaldesa «para que dé la cara delante de los familiares de los presos políticos venezolanos que están dando un ejemplo de superación, de lucha, de esfuerzo y de sacrificio en pos de los ideales de los Derechos Humanos y de la Democracia ». «Todos los debemos apoyar, aunque sabemos que en este equipo de Gobierno no todos creen lo mismo», subrayó.

El popular Martínez-Almeida también afeó a la exjuez que se comprometiera delante de los padres de Leopoldo López a hacer un acto institucional y que ahora sea el Grupo Municipal Popular el que haya tenido que convocarlo, «lo mismo que con Miguel Ángel Blanco, al cual Carmena se negó a homenajear con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación