Largas colas e incidencias para entrar al Mad Cool ante una desastrosa organización del evento - Isabel Permuy

Carmena echa balones fuera y culpa a Mad Cool del caos

Estafa, negligencia y falta de previsión son algunos de los calificativos que ha recibido la primera jornada del festival

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento, a pesar de las críticas de gestión que está recibiendo, echa balones fuera respecto al caótico estreno del Mad Cool. Para ellos, la «responsabilidad» es de los organizadores del evento porque fue «en los tornos de la entrada» donde se produjo los incidentes. «La entrada y los accesos son competencia de la organización, no de la Policía Municipal o del Ayuntamiento, en ningún caso», han señalado fuentes municipales a Europa Press.

Los asistentes al Mad Cool denuncia, en cambio, un caótico estreno que se saldó con avalanchas de la multitud, que por momentos llegaron a temerse un nuevo Madrid Arena. Algunas de las personas tuvieron que esperar más de dos horas bajo el sol para poder acceder al recinto tras recoger la pulsera. Tal fue el tumulto generado, que el público se impacientó y saltó las vallas. La gente se colaba, no respetaron los turnos de entrada y se manifestaban al grito de «estafa» contra la demencial organización.

«Nunca habíamos vivido una situación así», relataron los asistentes en el recinto de Valdebebas. Diversas personalidades políticas se han unido a las quejas de las personas que han llegado a pagar 190 euros por acudir al festival. José Luiz Martínez-Almeida, portavoz del PP, ha acusado de «negligencia» al Ayuntamiento por los problemas de acceso. «El Consistorio no ha estado a la altura de las circunstancias», ha dicho Almeida. El político ha calificado también de «insifuciente» la cantidad de efectivos policiales desplegados al lugar.

Garrido, por su parte, ha recalcado que la Comunidad cumplió con su parte en lo que respecta a la movilidad, al abrir la línea 8 de Metro, aunque ha admitido que «quizá ha faltado previsión».

No han faltado tampoco las palabras los criticados organizadores del evento, que han atribuido las incidencias a la entrada de la primera jornada del festivan a «un problema con la red en todo el recinto». Asimismo, los promotores han pedido disculpas a los asistentes y han afirmado «estar seguros» de que las próximas jornadas «se desarrollarán con total normalidad».