Manuela Carmena, junto a Luis Cueto y Marta Higueras
Manuela Carmena, junto a Luis Cueto y Marta Higueras - EFE

Carmena confirma la información de ABC: «Es posible que la peatonalización de Galileo se implante solo los fines de semana»

«Claro que cabe como en todas las decisiones del Ayuntamiento escuchar a unos y a otros y ver cuál es la mejor manera de continuar con esta política nuestra», ha señalada, cuestionada por las críticas de los vecinos y las oposición

MADRID Actualizado: Guardar
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Tal y como adelanta hoy ABC en su edición impresa, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado esta mañana que «cabe la posibilidad» de que la peatonalización de una parte de la calle Galileo, en Chamberí, se implante los fines de semana para que a diario puedan circular los coches y se ha mostrado dispuesta en ese sentido a «escuchar a unos y a otros».

Carmena se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas al finalizar la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, preguntada por la posibilidad de que tras las quejas de la oposición -que pidió en bloque en el Pleno paralizar el nuevo plan de movilidad para Chamberí- las restricciones a la circulación se limiten a los fines de semana.

«Claro que cabe como en todas las decisiones del Ayuntamiento escuchar a unos y a otros y ver cuál es la mejor manera de continuar con esta política nuestra», ha dicho la regidora madrileña, que ha reiterado que la peatonalización de 70 metros de esa calle es «una medida absolutamente piloto».

Una manzana de la calle Galileo, entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés, está cortada a la circulación desde el 12 de junio y durante un año como experiencia piloto de movilidad sostenible, dejando únicamente un carril para vehículos de emergencias y servicios urbanos, y permitiendo circular solo a bicicletas.

El PP, el PSOE y Ciudadanos aprobaron en el Pleno municipal de finales de junio una proposición que instaba al Gobierno a paralizar el plan de movilidad 'Chamberí zona 30', en el que se incluye esta peatonalización, y con el que se pretende limitar la velocidad de circulación de los vehículos en determinadas manzanas del distrito.

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