El Canal irá al juez para impedir que Colombia expropie su filial Inassa

La Fiscalía del país americano dictó una orden de secuestro de sus acciones

Un agente de la Guardia Civil, durante la inspección de la sede del Canal de Isabel II ÓSCAR DEL POZO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Canal de Isabel II acudirá al juez de garantías para impedir el embargo de las acciones de su filial Inassa por parte del Gobierno de Colombia. La Fiscalía del país americano dictó una orden este jueves para la suspensión, embargo y secuestro de las acciones de Inassa en la compañía Triple A de Barranquilla (Colombia). La empresa pública madrileña del agua manifestó en un comunicado su «enorme preocupación por las consecuencias» de esta medida.

Ante la medida de la Fiscalía colombiana, Canal anunció que iniciará «todas las acciones a su alcance para defender sus derechos y garantías». El embargo afecta al total de las acciones que tiene Inassa en Triple A de Barranquilla: un 82 por ciento del capital accionariado.

El presidente regional, Ángel Garrido , defiende que el Canal de Isabel II quiere seguir prestando el servicio que estaba ofreciendo a los colombianos, a través de su filial en Colombia, porque la calidad de las aguas «ha mejorado enormemente desde que allí trabaja Canal de Isabel II».

En los próximos días se acudirá ante un juez de control de garantías para solicitar la defensa de los intereses de Inassa, ante las medidas cautelares practicadas por la Fiscalía colombiana , «con el fin de preservar sus derechos económicos y patrimoniales», explicó el Canal.

Irregularidades

Insisten en la empresa pública madrileña que «las autoridades colombianas tuvieron conocimiento de las posibles irregularidades cometidas en su territorio tras la denuncia interpuesta por la misma empresa pública ante la Fiscalía General del Estado español », denuncia que dio origen a la llamada «Operación Lezo».

Los diputados de la Asamblea de Madrid Diego Cruz , del PSOE, y Hugo Martínez Abarca , de Podemos, registraron el viernes varias iniciativas parlamentarias en las que exigen al Gobierno regional explicaciones sobre la decisión de la Fiscalía de Colombia de embargar las acciones de la empresa perteneciente al Canal de Isabel II.

El diputado Cruz quiere que el vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal, Pedro Rollán , comparezca en Pleno y en la comisión correspondiente para aclarar estas cuestiones.

También Martínez Abarca pidió que compareza Rollán, y ha registrado dos preguntas sobre la gestión de Inassa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación